APTERA ¿real o ficción?

Aparentemente real, y decimos aparentemente porque estos prototipos rara vez salen a producción. Pero es que Aptera ha conseguido captar la atención de más de 7000 compradores que ya han dejado una reserva.



¿Qué tiene de especial?


Aerodinámica. Así de simple. Principalmente es un coche completamente eléctrico, de tres ruedas, con aire futurista y aerodinámica carrocería, en cuyo interior da cabida a solo dos ocupantes. Hasta ahí todo mas o menos normal, teniendo en cuenta lo especial de su carrocería.


Pero ¿y si diseñamos un coche eléctrico con la eficiencia como objetivo principal? ¿Algo aerodinámicamente tan bueno que no es comparable con los coches actuales? Pues básicamente eso es Aptera. Con espacio para dos asientos, el Aptera tiene un coeficiente de resistencia “inaudito” de sólo 0,13. También está fabricado en materiales de carbono/kevlar/flax, lo que lo hace muy liviano y súper fuerte.



Tiene cuatro opciones de batería a las que puede asociarse: La de de 100 kWh promete nada menos que unos 1.600 km de autonomía. Algo impensable ahora en un coche eléctrico convencional. Una bestialidad. Una de 60 kWh de capacidad da una autonomía de 965 km. Y las más pequeñas de 40 kWh y 25 kWh que consiguen una autonomía de 402 y 643km.


Además, este Aptera se ofrece con dos mecánicas: una de tracción delantera y 100 kW (136 CV) y otra de tracción integral, con dos motores por eje, que presume de una entrega de 150 kW (204 CV). Los de San Diego aseguran que la versión más prestacional firma el 0-100 en 3,5 segundos, mientras que la de un solo motor hace lo propio en 5,5 segundos.


Pero el gran reclamo del Aptera es que va equipado con paneles solares que cargan las baterías, estirando así su autonomía. Aunque también puede recargarse enchufado a tomas eléctricas.


Sin mayor coste y en cualquiera de las versiones, se incluye el techo solar aderezado con células fotovoltaicas, con los que el Aptera puede añadir hasta 25 kilómetros de autonomía al día. Pero opcionalmente puede añadir más paneles solares en el capó (300 dólares) y en el portón trasero (600 dólares), lo que suponen 9,6 y 29 kilómetros respectivamente.



Y aquí está la autentica revolución, el Aptera con el paquete solar completo promete hasta 63,6 km de rango diarios alimentando sus baterías solo con los rayos del sol. Es decir, que las personas que adquieran un Aptera podrían moverse por la ciudad en un día normal totalmente ¨gratis¨ simplemente con la energía de los rayos del sol.


El precio de este Aptera oscila entre los 25.900 dólares y los 44.900 dólares, (unos 21.340€ y 36.990€ al cambio respectivamente) según el paquete de baterías seleccionado, aunque la firma no detalla qué variante es la que está teniendo mayor acogida. Las reservas exigen un depósito previo de 100 dólares.



Como dato curioso, este Aptera según su ficha, tiene capacidad para dos adultos y una mascota. Suponemos que es por las homologaciones de seguridad, pero si tienes perro e hijos debes saber que la mascota te puede acompañar y tus hijos no. Que igual no esta tan mal...


TEXTO: SERGIO LÁZARO

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE

©2021 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS