Pack para la barba "Starter Kit"

Pack para la barba "Starter Kit"

70,00 €Precio

ARRANCANDO MOTORES

Fernando Alonso vuelve a ponerse al volante de un Fórmula 1 después de casi dos años de parón en los que ha acometido otros desafíos. Tras ese merecido `break ' donde ha estado participando en Daytona, Indianápolis, Le Mans y el Dakar entre otros, llega mas fuerte física y mentalmente que nunca.

Durante estos dos años de parón se especuló mucho con su vuelta y en que escudería lo haría, finalmente volverá a la que le hizo ganar dos campeonatos del mundo, Renault.



Pero realmente ¿Qué ha hecho que Alonso vuelta a la Formula 1?


La primera gran clave, junto con el hecho de haber podido descansar de la intensidad de la Fórmula 1, es el nuevo reglamento técnico, que ha sido elaborado con la intención de igualar la parrilla en colaboración con el nuevo límite presupuestario, que entrará en vigor en 2022. Ello gracias a monoplazas completamente distintos, que reducen las turbulencias aerodinámicas para mejorar el espectáculo en pista y dejan menos opciones de marcar la diferencia a los diseñadores.


«En 2022 los coches van a ser muy diferentes», comenta Alonso. «Tienen que cambiar por completo las filosofías de diseño del coche y las reglas serán también muy estrictas y los ingenieros no van a tener tanta libertad de desarrollo. Hay muchas piezas que serán iguales para todos, hay un límite de presupuesto, así que no va a haber equipos que gasten tres veces más y tengan más recursos por lo que todo va a estar un poco más igualado. Ojalá sea así. Creo que todos esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como en estos últimos años».


La segunda gran clave de la vuelta de Alonso a la Fórmula 1 es su evolución, la que el piloto español siente que ha experimentado en los últimos años a raíz de su experiencia en otras disciplinas. Algo que no se limita sólo al aspecto profesional, sino también personal.



¿Y qué pasa con Carlos?


Carlos Sainz terminó realmente tocado la temporada 2018 de la Fórmula 1, en la que vio como su lugar en Renault no lo podía mantener ante la llegada de Daniel Ricciardo en 2019. Eso hizo que el madrileño se viera sin un asiento para la temporada 2019 y por ello, tuvo que tomar la contundente decisión de abandonar el Red Bull Junior Team para comenzar una nueva etapa en McLaren, un equipo que había tocado fondo en 2018.


Pero el trabajo da sus frutos. En ese mal momento, Carlos Sainz afrontaba una nueva etapa con McLaren con la que esperaba demostrar el potencial que él sabía que tenía dentro. Pese a ello, muchos no tenían muchas esperanzas en el piloto madrileño, sin embargo, gracias al gran trabajo de Carlos Sainz en el equipo de Woking, ha mejorado contundentemente para llegar a ser piloto de la Scuderia Ferrari en 2021 y 2022.


Suena bonito, Sainz y Ferrari, pero el éxito no está garantizado. Maranello debe remontar el vuelo en plena crisis, tuvieron el sexto coche en 2020. Se obligan a regresar al top-3 entre los fabricantes y ocupar regularmente el podio, pero se conocen pocos atajos en el deporte del motor.


Todo apunta a que los grandes planes del equipo Ferrari están fijados a largo plazo, es decir, para la temporada 2022. Toda la parrilla asume que este 2021 será un año de transición antes de la entrada en vigor del nuevo y revolucionario reglamento.

....................

¿Dará la sorpresa Renault Alpine ganando algún gran premio con Alonso? ¿Será capaz Ferrari de volver al Top 3 y que Carlos consiga su primera victoria en F1?


El próximo 28 de marzo el semáforo se pondrá en verde y la emoción del 'Gran Circo' nos acompañará de nuevo.


TEXTO: Sergio Lázaro

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE

©2021 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS