top of page

Barba de verano, ¿Cómo cuidarla?

¡¡¡Ganas de verano y ganas de barba sin mascarilla!!!


Tu barba necesita cuidados especiales en la temporada de verano (por el sol y el calor) y debes seguir los pasos correctos para que se vea perfecta.


Cualquier hombre se ve instantáneamente mejor cuando se deja la barba (siempre y cuando esté cuidada y no se vea como que algún animal hizo su casa ahí), es de los pocos “accesorios” que funcionan en todo el mundo.


Dicen por ahí que los meses más calurosos son el pretexto perfecto para quitarte la barba, que todo ese pelo extra solo hace que sientas que estás viviendo en tu propio horno personal, pero ese no es necesariamente el caso. La barba no va a hacer que te mueras de calor, lo que sí es un hecho es que el clima del verano puede causar algunos problemas y por eso debes ajustar tu rutina de grooming.



¿Cómo debes cuidar tu barba en el verano?


Lava tu barba regularmente

El calor del verano puede hacer que sudes un poco más de lo normal, es por esto que se recomienda que laves tu barba, utilizando un champú especial, sin sulfatos y que no te deje la piel seca. Esto va a ayudar a eliminar cualquier bacteria o suciedad, y debes terminar con un acondicionador para que se mantenga suave.


Hidratación

El pelo de tu barba también se puede volver seco y quebradizo, y eso puede ser muy irritante para la piel. Puedes evitarlo usando un producto humectante, como el aceite para barba. Además, siempre debes estar bien hidratado, esa es una de las claves para tener una piel saludable, y una buena barba comienza con una buena piel.


Usa protector solar

La barba cubre gran parte de tu cara, pero eso no quiere decir que los rayos del sol no lleguen hasta la piel. Los rayos del sol pueden afectar los folículos tanto de tu cabeza como de tu barba, es por esto que el protector solar es indispensable. Ya existen algunos que son especiales para el pelo, que evitan que se vea descolorido o se vuelva seco y frágil, mientras protegen tu piel.


Visita al barbero

Las barbas ofrecen un poco de protección del calor y el sol, pero no por eso la tienes que dejar demasiado larga. Para refrescar tu look, puedes pedirle al barbero que la recorte un poco, lo que va a eliminar las puntas abiertas y las zonas maltratadas, para que el sol del verano no cause más daños.


Los pros de dejarte la barba en el verano:

- Te protege del sol: Es barrera de pelo extra en tu cara funciona como una sombra portátil que evita que los rayos del sol lleguen de forma directa a tu piel. Una barba larga puede ser calurosa, pero, con el largo adecuado, puede ayudar a mantenerte fresco.

- Te protege del cáncer de piel: El sol es uno de los principales factores de riesgo del cáncer de piel, una barba puede reducir tus probabilidades de que eso pase. Un estudio de Australia dice que las barbas pueden bloquear hasta un 95% de los rayos UV, que son los más dañinos.

- Te refresca: Cuando te metes a bañar o a la alberca, tu barba se moja y eso puede ayudar a mantener tu cara más fresca en tiempos de calor.

- La barba crece mejor durante el verano: El sol del verano ayuda a tu cuerpo a absorber más vitaminas y nutrientes que son esenciales para tener un pelo sano, eso incluye el de tu barba.


Por contra debes saber que:

- Tendrás que dedicarle mas tiempo al cuidado de ella, debes poner especial atención en mantener tu barba hidratada.

- Vas a sudar: El sudor viene de tu piel, pero, con una capa extra, puedes legar a sentir más calor y sudar más de lo normal. Además, si tu piel es más seca, la barba te puede causar problemas.

- Puede perder su color: El sol, el agua del mar y de la piscina tienden a cambiar el color de tu pelo, así que puedes tener algunas secciones de la barba con un color diferente.


En cualquier caso en SOYBARBUDO podemos asesorarte sobre productos para cuidar tu barba, así que no hay excusas para llevar una gran barba este verano.

bottom of page