gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

Barbero/a ¿Cuánto debes cobrar por tu trabajo?


Buenas. Lo primero de todo me gustaría presentarme. Me llamo Antonio Núñez Gómez, más conocido como Toni. Cosas de la juventud. Cuando a los 14 años vi por primera vez Scarface decidí llamarme Toni, si fuera de la nueva generación de barberos, lleno de tattoos, YouTube y reggeton, seguro que querría que me dijeran Bad Tony :). En las redes sociales me conocen más como @mrtonihair.

Siempre he sido una persona inquieta, con ganas de saber más, conocer más gente y lugares. Esto me ha llevado a trabajar de barbero, peluquero, asesor de imagen personal, personal shopper, visual merchandising, caracterizador, profesor de peluquería y también me ha llevado a vivir y trabajar en diferentes sitios, empecé en mi pequeño y precioso pueblo Puente Genil, pasando por Córdoba, Tenerife, Sevilla, Huelva, mi querida Málaga, Vélez Málaga, El Rincón de la Victoria, Torrox, Antequera, y en Noruega, Storslett, Tromsø, Orkanger, Oslo y Trondheim. Lo mejor de todos estos cambios, siempre ha sido la cantidad de gente que he conocido y todo lo que he aprendido.

Si tuviera que decir una virtud mía sería que hago los mejores hijos :) pues tengo 4 y para mí son lo mejor y más importante de mi vida. Mis hobbys son instagram (hobby que me ha llevado a estar nominado como influencer del año aquí en Noruega a nivel nacional), las matemáticas y la economía, este hobby no lo digo muy alto pues la gente me mira raro.


Me encantaría hablar de muchas cosas dentro de nuestra profesión, de por qué nuestro sueldo mínimo es tan mínimo comparado con otras profesiones con la mismo nivel de estudios, de el por qué sería tan importante estar más unidos y tener un gremio o colegio de barberos/peluqueros. De por qué deberíamos tener un sindicato solo y exclusivo en nuestra profesión. De lo importante de la formación de base y la formación continua, autónomo contra sociedad y un gran etc., aunque esta vez en Soy Barbudo me dieron la oportunidad de hablar de otra cosa de la que me encanta hablar y también relacionada con mi hobby y donde vivo ahora, de Cuanto Cuesta Nuestro Trabajo.


Aunque nunca me gustaron las comparaciones y aunque en Europa todo esta estandarizado, hay una gran diferencia en la educación económica comparando el sur de Europa con el norte, en mi caso puedo hablar entre España y Noruega.

En España no nos enseñan cuánto y por qué pagamos impuestos, qué es la economía personal o qué es la economía de la empresa.


Vivimos en un país de autónomos, donde la gran mayoría se queja de su situación como autónomo, pero en vez de pararse y estudiar el problema para buscar posibles soluciones, cada vez que se abre una nueva empresa, lo más seguro que sea constituida como autónomo. Aquí en Noruega como dato curioso, el autónomo es gratuito, no hay cuotas de autónomos, pero cada vez que se abre una barbería o salón, las posibilidades de que se abra como sociedad son del 99,99 %

¿Cómo es posible que en un país que aún siendo el autónomo gratuito, al abrir tu negocio lo abres como sociedad? Es tan sencillo como que todos los noruegos siempre te dicen que la economía personal tiene que ser diferente a la economía de la empresa, la empresa es la empresa y tú eres tú. Además otro dato curioso, todos los trabajadores de la empresa saben como va la economía de la empresa, tu economía como trabajador de la empresa y hay reuniones periódicas para hablar de esto y cómo mejorar y hacer un proyecto a corto y largo plazo para mejorar las estadísticas de la empresa y tuyas como trabajador.


En España la gran mayoría sabe que al pensar en montar una empresa tenemos que hacer un estudio de mercado, y sí esto es muy importante, otra gran mayoría, aunque menor, sabe que hay que hacer un proyecto de empresa, siendo esto aún más importante.


Hay otro estudio que debemos hacer y este por desgracia, no la hace la gran mayoría y es el estudio de Cuánto Cuesta Nuestro Trabajo.


El problema creo que son las matemáticas, la gran odiada asignatura, pero en el momento que decidimos pasar de trabajador a empresario, las matemáticas y la economía empiezan a ser parte de nuestras herramientas de trabajo.




Intentaré simplificar y hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cuanto Cuesta Nuestro Trabajo

Como en toda ecuación matemática tenemos nuestras incógnitas, en este paso, voy a nombrarlas, describirlas y luego pasaremos a la ecuación .


Incógnitas

S, O , Y, B, A, R, BU, D, Ø

Donde:

S=gastos totales mensuales

Cuando hablamos de gastos totales, hablamos desde el precio del local, sueldo, papel higiénico y un gran etc, esta incógnita es muy variable y la gran culpable de que nuestro precio varíe en el resultado final, al ser tan importante, deberíamos pararnos muy bien para conseguir el número exacto.

S*12 =O

12 son los meses que tiene un año, trabajemos o no es lo que tenemos que pagar

O=gastos que tenemos al año

O%10=Y

10 son los meses que en realidad trabajamos, pues entre las vacaciones, enfermedades, días no laborales y días de poco trabajo, se quedarían aproximadamente 10 meses trabajados realmente.

Y=Dinero que tenemos que hacer al mes

Y%B=A

B=Días que trabajamos en un mes

A=Dinero que tendríamos que hacer al día.

A%R=BU

R=Horas que trabajamos al día

BU=Dinero que tendríamos que hacer a la hora

BU%D=Ø

D=Clientes o servicios que podemos hacer en una hora

Ø=PRECIO DE NUESTRO SERVICIO


No a todo el mundo le saldrá el mismo precio, pues el precio del local, los extras que des a tus clientes, el sueldo que te quieras poner, las horas que quieras trabajar, número de empleados y un gran etc, hace variar el número final, lo que si es cierto que sabrás exactamente lo que cuesta tú servicio.

Texto Toni Niuñez

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE