Cafeterías de ensueño

Café rico y sostenible en espacios originales y únicos.


Pese al momento histórico que vivimos, las cafeterías del estilo que hemos elegido sobreviven a viento y marea. Todo el mundo que ignore de qué va esto dirá que es una cafetería más o que imitan a las cafeterías hipsters con el logo de fondo verde... La ignoracia es muy mala y para tomar café pues también.

¿Qué diferencias hay en este tipo de cafetería?

Algunas de estas características reaparecen en el diseño de interiores, así como en el menú de café y comida de los cafés, sin embargo, son las cafeterías de especialidad las que llevaron muchos de estos aspectos a una tendencia en primer lugar. Fue la pasión y la creatividad de estos cafés lo que convenció a la multitud. Una multitud que ha cambiado el concepto de cómo se debe tomar café (solo toman café del bueno) y por ello este

negocio se mantiente en la crisis actual.

Estos hechos anteriores más tarde se convierten en una herramienta de marketing. También es innegable.

Las cafeterías de especialidad (las tres que nos han encantado para crear este artículo lo son) se están volviendo populares, pero a diferencia de otras, se dirigen con entusiasmo, conocimiento, sostenibilidad y creatividad hacia su público y el planeta.


El diseño minimalista puede confundir a la gente y pensar que son todos iguales, pero todo lo contario.

Si es cierto que hay signos similares y estos pueden ser: muebles reciclados, cocinas y bares abiertos o vasos hechos a mano.


Por contra y para marcar la diferencia cada cafetería exprime su creatividad para crear una carta o menú diferente, se esfuerzan por traer el mejor café del planeta y en muchos casos son ellos mismos quienes lo tuestan, y por encima de todo el trato al cliente es exquisito.

¿No pinta nada mal, verdad?


Hemos querido mencionar cuatro cafeterías en las que pasaríamos la vida entera dentro...


BLUEBELL (Valencia)


JUSTICIA (Zaragoza)


SYRA COFFEE (Barcelona)


RELIGION (Madrid)