Conociendo el Crossfit VOL.I



INICIO EN ESTE DEPORTE

Todo comienza cuando te das cuenta de que en realidad no estas practicando un deporte en si hasta ahora, si no un tipo de actividad física dentro de un entrenamiento, en este caso fueron las pesas. Cuando un día decides empezar a ir al gimnasio, lo primero que piensas y haces es directamente ejercicios con pesas. En mi caso, eso fue lo que paso. Romper esa barrera de querer empezar a cuidarte y sobretodo, querer llenar la ropa en la que hasta entonces llevabas una talla por encima de la tuya, fue difícil, pero no imposible. Si de algo puedo estar orgulloso de esa época, es de la constancia con la que conseguí mantener unos largos cuatro años de ejercicio prácticamente diario. Pero volviendo al tema principal, el verdadero momento en el que decidí cambiar mi actividad física por una más variada y funcional, fue cuando me empecé a dar cuenta de que por mucho que fuese al gimnasio y creyese que estaba sano y en forma, algo tan sencillo como subir las escaleras de mi casa, llevar la compra durante un largo trayecto o echar una pachanga de futbol con tus colegas, me dejaban totalmente agotado en pocos minutos. Entonces te das cuenta de que te falta algo verdaderamente importante en tu entrenamiento, adaptarlo a tu vida de una manera real para desarrollarte física y mentalmente a un nuevo nivel. Ahí fue cuando empecé a cambiar mis rutinas de entrenamiento, cambiando las pesas y la hipertrofia muscular a nuevos ejercicios con movimientos mas funcionales, en constante cambio y con una alta intensidad, lo que hizo que inevitablemente llegara a descubrir un nuevo sistema de entrenamiento llamado CrossFit.



DEPORTE ADICTIVO

¿A quién no le gusta estar de buen humor, sentirse realizado y verse bien? Con el deporte y las actividades físicas podemos conseguir todos estos aspectos. El deporte no es solo una cuestión de salud física, el deporte es capaz de influir en nuestro humor, aportándonos básicamente placer y una sensación de gratificación que nos ayuda a soportar mejor el estrés y el cansancio del día a día. Hace tiempo que varios estudios científicos han demostrado una correlación directa entre deporte y producción de endorfinas, con una subida que puede llegar en algunos casos hasta un 500%. Las endorfinas están presentes solo en determinadas circunstancias y el deporte y la actividad física es una de ellas, estas sustancias químicas producidas por parte del mismo cerebro, son capaces de desarrollar una potente actividad analgésica y también excitante. Esto explica perfectamente esa sensación de euforia y de bienestar general después de practicar deporte. De aquí se pueden entender la adicción que puede crear tanto a nivel físico como mental, que mal llevada, puede conducir a serios problemas.


EN QUÉ SE BASA EL CROSSFIT

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Aunque el CrossFit es una marca registrada como tal, proviene de un sistema de acondicionamiento físico que fue creado por un norteamericano, llamado Greg Glassman, que se dedicaba a entrenar a policias y bomberos en la soleada California. Esta basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y ejecutados a alta intensidad. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina también se centra en la cuestión mental como un modo de vida, una actitud. Es una actividad eficaz para una preparación física real, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual, aunque lo verdaderamente interesante y divertido es hacerlo en grupo, las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada uno. Los entrenamientos suelen durar aproximadamente una hora y siempre están estructurados en tres partes, calentamiento, parte de técnica/fuerza y finalmente el entrenamiento del día, conocido comunmente como WOD (Workout of the day).

Texto Daniel Prim
Fotografía Ana Mañez

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE