DGTL MADRID 2019 ¿Qué vivimos allí?

¿Quién dijo que no se puede ir de festival en invierno? Soy barbudo estuvo en la segunda edición del DGTL en Madrid. Situado en varios pabellones de Ifema por lo que el espacio no fue un problema, y eso que se llegaron a las 10000 personas.

DGTL se anunciaba como festival sostenible, y así fue. Por un lado no necesitabas imprimir entradas, evitando un gasto de papel absurdo. Con la primera consumición te daban (previo pago de 1€) un vaso re utilizable, con el que podías beber cualquier cosa de las barras repartidas por los dos escenarios. La limpieza del recinto fue exquisita, ni un solo vaso o desperdicio por los suelos, ¡¡¡sobresaliente!!! Y por si fuera poco, como la industria de la carne representa el 18% de las emisiones de carbono, en DGTL no había carne. Pudimos disfrutar de comida vegetariana en la zona gastronómica.

En la zona de servicios, muy amplia, podías utilizar unos inodoros de compost, mucho mas limpios y sin olor. Estos baños ecológicos no utilizan ningún producto químico y el residuo generado se utilizará después para convertir en compost para utilizarlo como abono.



¿Pero veniamos a bailar, no a depositar residuos no?

DGTL contaba con dos escenarios, Modular y Generator, que actuaban de manera simultánea, donde pudimos disfrutar artistas emergentes como Luna Martinez o Manuel Anós alias Psyk, uno de los DJs mas solicitados y una figura influyente en toda una generación. Tras los primeros DJs de la tarde fue turno de la Norte Americana Honey Dijon y de la colombiana residente en Barcelona Adriana López.



Con la entrada de la medianoche fue turno de Adriatique, aunque pudimos ver vibrar a todo el público con la salida al escenario del madrileño Oscar Mulero. Sobre las 2 de la madrugada saltó al escenario Modular el Alemán Dixon, mientras el inglés Dax J hacia lo propio en el escenario Generator. Las últimas dos horas del DGTL fueron a cargo de Ben Klock, el alemán del momento fue el colofón final para el escenario Generator, en el escenario Modular los encargados de finalizar el DGTL fueron los italianos Tale of Us, situados entre los mejores DJs alternativos.

DGTL nos ha sorprendido positivamente por la buena organización y el buen ambiente que reinó en todo momento. Soy Barbudo estuvo y estará seguro en próximas ediciones. Para los amantes del Techno y música electrónica en general es un festival que debéis apuntar en vuestra agenda.

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE