gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

El camino del guerrero.



Nunca sé como empezar a hablar sobre las artes marciales. Puedo hacerlo sobre lo espectaculares que son algunos combates de deportes de contacto. Puedo hacerlo sobre la gran variedad de formas de lucha que hay, de sus diferentes orígenes o de las mayores ventajas de unas sobre otras. Puedo hacerlo también sobre cual es mejor en el caso que hablemos de defensa personal. Pero creo que lo ideal es empezar hablando de los valores que se transmiten (que se deben transmitir) cuando empiezas a practicar un arte marcial (el que sea, no vamos a entrar en polémicas absurdas de si este es mejor que el otro).


La mayor parte del mundo, casi siempre personas no practicantes, suelen ver los deportes de contacto como violencia gratuita y a la gente que está involucrada con ellos como agresiva, 'zumbada' o peligrosa. Y puede serlo en algún caso, porque idiotas hay en las artes marciales, en el tenis de mesa, en el curling y en el ajedrez, pero las artes marciales no son eso.

Las artes marciales son respeto, al maestro que te enseña, respeto a los compañero con los que entrenas, respeto al rival con el que te enfrentas, que es un rival, no un enemigo, porque es alguien que está recorriendo el mismo camino que tú, el camino de mejorar las habilidades, de llevar el cuerpo y la mente mas allá.



Las artes marciales también son aprender a controlar las emociones. Saber tener la cabeza fría en momentos en que tu integridad física está en juego, en saber reaccionar en momentos difíciles y en saber que la violencia nunca es la solución a un conflicto fuera de un tatami. Pero es seguridad y empoderamiento al saber que si alguien lleva la violencia hacia ti o tus seres queridos sabes responder en la medida adecuada.

Las artes marciales son ansia de aprender y el tener la mente abierta, porque nunca puedes abarcar todo el conocimiento, siempre se puede aprender una técnica mas, siempre se puede entrenar mejor, siempre puedes evolucionar. Desde el cinturón blanco que empieza hoy hasta el cinturón negro más formidable aprender cada día.


Son resiliencia, porque estás recibiendo golpes, cayendo al suelo, siendo presa de inmovilizaciones o técnicas y hay que luchar por seguir.

En fin, las artes marciales son todo y son mas. No hace falta hablar de lo en forma que te ponen si solo buscas el hacer deporte, pero son de los deportes mas exigentes que hay.

Y desde aquí animo a todo el mundo a que vea las artes marciales con otros ojos, que deje los prejuicios y se centre en todo lo bueno que tienen, que es demasiado para dejar que la actuación de unos pocos ensucie un mundo tan especial.

Albert Casanova

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE