gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

ESCALADA Y BULDER

El boulder en se basa en escalar rocas o muros de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos mas compleja y difícil. Esta modalidad requiere más de técnica que de fuerza; sin embargo, aporta niveles elevados de tonificación muscular de una manera sana y divertida.

Es un desafío tanto para el cuerpo como para la mente, se debe de hacer con todo el profesionalismo y precauciones necesarias para poder disfrutarlo sin ningún riesgo. Por esta razón, se debe de tener un entrenamiento adecuado con el objetivo de fortalecer el cuerpo y aprender a controlar la mente. No se trata de un deporte aeróbico, más bien destaca la resistencia muscular combinada con la técnica. Aún así, a nivel muscular predominan los siguientes beneficios:

Incremento de los niveles de fuerza en general

La cantidad de musculatura activa durante los movimientos de escalada es bastante amplia. Los principales músculos que trabajan son: los antebrazos de manera constante, y la mayor parte de la musculatura de la espalda como el trapecio, el dorsal y la parte escapular del deltoides.

Mejora el equilibrio

Al estar sujetos al agarre de forma constante con el peso de nuestro cuerpo, los músculos estabilizadores trabajan en cada momento mejorando nuestra capacidad de mantener el equilibrio.

Se trata de una práctica que gana adeptos también como actividad de ocio, una actividad que cuenta cada vez con más aficionados y que será deporte olímpico en los Juegos de 2020. El boulder es una modalidad singular de escalada que se realiza sin arnés ni cualquier otro tipo de sujeción. En caso de caída, el deportista se encuentra protegido por una colchoneta en el suelo que amortigua cualquier posible impacto. Siendo de gran éxito entre aquellas personas que quieren disfrutar de una experiencia de ocio divertida y sin riesgo, tanto para adultos como para niños.

El boulder es una actividad asequible también para los no iniciados, que quieran pasar simplemente un rato divertido. Las paredes tienen agarres de diversa dificultad, que se distinguen por colores, y permiten hacer escaladas sencillas o muy complejas, según los ‘problemas’ de cada ruta: cuanto mayor es el desplome de la pared o el tamaño y separación entre agarres, mayor dificultad conlleva la subida.

ESCALADA en exterior



La escalada consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

En origen, la escalada aparece como una actividad derivada del montañismo. Entonces se consideraba solo como un medio de entrenamiento para los recorridos de montaña. Fue en el siglo XIX cuando la actividad nació en Alemania del Este y en Inglaterra.

La escalada se considera, a menudo, como un deporte de riesgo, aunque conviene distinguir diferentes prácticas. Habitualmente, se practica con un equipo que permite evolucionar con seguridad, pero existe una práctica más extrema llamada "solo integral", donde el escalador evoluciona sin ninguna seguridad.

Hay un sin fin de tipos de escalada exterior, en roca, alpina, en hielo, grandes paredes o mixta (que combina roca y hielo).

A diferencia del boulder, esta disciplina si requiere de un nivel alto de experiencia y materiales de seguridad. Por lo que para empezar en ello es necesario el estar acompañado de profesionales en todo momento.


TEXTO: SERGIO LÁZARO

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE