top of page

FUSSION PELUQUERÍA - "Socios SOYBARBUDO"



¿Cuál es el origen de la barbería y cuál es su momento actual ?


Fussión peluquería nace en 2006 de 3 amigos barberos , de estilos diferentes y nacionalidades diferentes (Rubén de Asturias , Fernando de Argentina y Pachaly de Rep.Dominicana ).Ahora ya con sociedad disuelta, pero aún juntos, Rubén es el capitán de este barco que tiene aún mucho que contar. A lo largo de los años todo ha ido cambiando y evolucionando hasta llegar a donde estamos ahora “Barberia Fussión” con ideas y local nuevo, dando un giro a la nueva barbería peluquería , con un estilo único y exquisito, todo de la mano de Rubén (ahora único dueño del negocio), cuidando cada detalle y cada idea. El momento actual, es un momento de crecimiento increíble, tenemos muchos proyectos en marcha, otros muchos en camino y muchas metas aún por alcanzar, pero estamos en un momento que estamos creciendo muy rápido. Disponemos de un tatuador excelente, un anillador, un comercial propio con el cual llevamos la representación de Beardburys en la isla de Gran Canaria, cinco peluqueros/ barberos de estilos diferentes, pero coincidiendo en la excelencia en la atención al cliente y la profesionalidad, mucha proyección de sacar lo que hacemos y cómo lo hacemos fuera de la isla. Hay muchos proyectos que ya están en marcha y con alguna que otra cosita que nunca se ha visto anteriormente de la que ya oirán hablar pero para eso tendrán que esperar un poquito.


¿Cómo ves el estado actual de la barbería ?


Ahora mismo es una máquina completamente engrasada .Su funcionamiento es óptimo, que no completo porque tiene un AMPLIO margen de mejora. Este es nuestro momento y lo vamos a aprovechar. Me hubiera gustado que cuando empecé en esto hubieran sido las cosas como están siendo hoy en día con la barbería. De todas maneras , no es problema porque yo lo que quiero es que mi barbería se conozca y sea un referente a nivel nacional. Quiero que mi barbería tenga el sitio que le corresponde como Fussión peluquería y eso es más que posible. Algunas barberías se centran exclusivamente en los cortes de pelo, nosotros seguimos avanzando. Está bien seguir mejorando y formándose, nosotros lo hacemos, trabajando como antaño sin descuidar el futuro, no se puede descuidar aspectos en los que nosotros somos maestros como es la excelencia con el cliente, el buen ambiente, la confianza... Mucho curioso entra y prueban y dicen “joder es la primera vez que vengo pero es como si llevara viniendo aquí toda la vida”. Esa familiaridad que ofrecemos es algo fundamental en la barbería. No es solo el corte de pelo, es la atención, la confianza, el buen ambiente, la música... todo. Hay que cuidar los detalles porque son lo que nos diferencian.



¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?


Lo que más me gusta... Son muchas cosas, pero, yo creo que lo que más me gusta es que estamos en todos los momentos importantes de nuestros clientes, en todos. Cuando tienen una cita importante, cuando van a buscar su primer trabajo, cuando se van a casar, cuando se separan... estamos ahí en todo momento importante de la vida de un hombre, detrás hay un peluquero o barbero ,como queráis llamarlo . Mi padre era hostelero tenía un restaurante en Oviedo y cuando le dije que me quería dedicar a esto me dijo “PERFECTO, porque un barbero es un SEÑOR .Un café te lo pone cualquiera . Pero cuando vas con tu mujer por la calle y ves a tu barbero y lo saludas le dices a tu mujer -”ese es mi peluquero o barbero”. NO ES CUALQUIERA , ES TU PELUQUERO, no solo es el que te arregla y te aconseja en tu estilo. Es el que está ahí en tus alegrías y en tus tristezas. Es una profesión MUY bonita, dura, pero bonita.


¿Por qué decidiste unirte a la familia SOYBARBUDO?


Porque pensamos que en España si hay una revista que demuestre los estandartes de calidad en cuanto a barbería de refiere, sois líderes y además vuestro estilo encaja perfectamente con lo que nosotros representamos, al igual que Beardburys, va todo en la misma línea. Además , es otro granito más en esta montaña de progreso que estamos creando y de la cual queremos que seáis parte.


Tus retos el próximo año.


Pues es complicado porque son muchos y algunos no queremos aún decirlos porque van a ser muy potentes y novedosos, pero por lo pronto puedo decir que queremos crear una colección, queremos presentarnos a diversos eventos , la Q de calidad , Barberías con encanto , Look , queremos crecer también con Beardburys , dar un golpe en la mesa en Gran Canaria , y otras cositas que ya les digo son el punto fuerte pero aún son sorpresa. Y en medio diversos eventos como Córtate Madrid . Ahora mismo estamos preparando la fiesta de 16º aniversario de Fussión que organizamos en el mismo salón para todos nuestros clientes, ya les digo es nuestro momento y lo estamos aprovechando, los retos no son retos, son proyectos que están más que formados y los cuales los estamos realizando. Si realmente hay un reto es el que nuestro salón sea la barbería o peluquería más guapa , bonita y espectacular de España .



bottom of page