Instagram: El hundimiento de tu cuenta.



Hace unos días os preguntábamos en los stories de nuestra cuenta de Instagram SOY BARBUDO

que si queríais que subiéramos el por qué del hundimiento de tu cuenta. Con hundimiento queremos decir que tus seguidores han bajado de manera repentina, que tus publicaciones no tienen prácticamente impacto o que tus publicaciones no tienen tantos likes como antes.


Algunas preguntas que nos llegaron nos han dado una pista de lo perdidos que podéis estar cuando manejáis redes sociales sin haber estudiado gestión de redes. No pasa nada, nosotros os vamos a intentar solucionar las dudas más recurrentes.


¿Por qué me han bajado los seguidores?

Instagram es una red social con muchísimo movimiento. A menudo desde la red social hacen limpiezas de bots (cuentas falsas), con esto no estamos diciendo que hayas comprado cuentas falsas, siempre hay un porcentaje que se cuelan en cuentas abiertas, cuanto más grande sea tu cuenta más bots se te habrán colado y por tanto más seguidores habrás perdido. Pero pregúntate ¿me servían de algo?

Seguidores reales = calidad de cuenta.


Tengo menos likes , ¿a qué es debido?

Te abres una cuenta en Instagram por varios motivos, uno de ellos es porque "mola", pero más allá de eso, Instagram es una empresa y quiere que la gente y las empresas se gasten el dinero.

Hace años no existían las promociones para empresas. Hace un tiempo esto llegó y a nosotros, las empresas, nos empezaron ya a penalizar con el famoso algoritmo. Instagram quiere que seas muy visible, pero que pagues por ello. Hace poco tiempo que cuentas privadas o particulares empezaron también a publicitarse ¿Pagar por que vean mi foto? Pues como es una red social libre e Instagram te da esa posibilidad... hay gente para todo. ¿Ego? Posiblemente, pero Instagram con ello se frota las manos.

En definitiva, Instagram quiere que promociones tus publicaciones y quien no lo hace, o lo hace de forma orgánica (publicar sin pagar un euro) pues aparece en menos cuentas de seguidores (aproximadamente llegas a un 10% de tus seguidores cada vez que publicas + esos seguidores que tienen activadas las notificaciones).


¿Cómo conseguir más likes sin gastar dinero promocionando tu contenido?

¿Es necesario gastarte el dinero para seguir disfrutando de Instagram? Sí y no, depende de los objetivos que tengas tanto como particular, como freelance, pequeña empresa, autónomo... Puedes seguir teniendo un buen ratio de likes y seguir ganando seguidores sin gastar dinero.

  • CREA CONTENIDO DE CALIDAD

  • INTERACTÚA TODO LO QUE PUEDAS CON LOS COMENTARIOS DE TUS SEGUIDORES

  • HAZ PREGUNTAS EN TUS PUBLICACIONES Y HAZ QUE TU COMUNIDAD, AMIGOS O SEGUIDORES "SE MOJEN"

  • SE ACTIVO, SIGUE A CUENTAS QUE TENGAS TU MISMO "ROLLO", INTERACTÚA EN SUS CUENTAS

  • POTENCIA LA PARTE MÁS EFÍMERA DE LA RED SOCIAL, AÑADE STORIES A DIARIO DE CALIDAD

  • USA VIDEO, HAZ DIRECTOS. TEN INICIATIVA CREANDO CONTENIDO

¿Por qué es tan importante interactuar con tus seguidores cuando subes una publicación?

Hace tiempo que no vale con subir una foto y cerrar Instagram, si vale, pero Instagram no te va a premiar. ¿Cómo premia Instagram? Si al subir una publicación tus seguidores comentan la foto, Instagram da por hecho que lo que has subido es interesante y automáticamente cuantos más comentarios recibes a más cuentas esa publicación va a llegar y te va a recomendar. En la práctica es complicado porque no siempre recibes lo que deseas, pero por ello lo mejor es que pruebes con que tipo de publicación tus seguidores interactúan más.


¿Los Hastags sirven de algo?

Sí, ¿Cuánto? Es imposible decir cuánto, pero si podemos decir que si los pones tienen que tener relación con lo que publicas, no hay cosa que más odie la gente que les engañes, y en esto también. Si estás poniendo una foto de tu barba... mejor no pongas un #CAT o un #COUPLE




Por último, importante saber los horarios en las que tus seguidores están más activos. Si eres barbero y la mayoría de tus seguidores son barberos... no publiques nada en horario laboral. Si eres artista y tus seguidores miran trabajos de otros colegas por la mañana... Importante siempre hacer las cosas porque te gustan. Esperamos que te haya gustado este breve artículo :) Podríamos estar escribiendo horas y horas...


Este artículo es informativo y está basado en nuestra propia experiencia y observando durante las últimas semanas los alti bajos de nuestras propias redes sociales. Cualquier consulta o duda que no esté en el artículo podéis preguntarla en los comentarios :)


CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE