Irene Arcos - Actriz con presente y con muuuuuucho futuro.


Fotografía del artículo: Ana Mañez

Te conocimos en El Embarcadero, vaya papelón debutar con esta serie y con un papel protagonista...

Pues sí, “El Embarcadero” es una serie especial, para mí al menos lo es. Es bonita. No siempre pasa esto, no? , a los actores muchas veces nos toca hacer cosas que ... en fin... luego no sabes bien ni que decir en las ruedas de prensa. Verónica es mi primer papel protagonista en lo audiovisual , pero más allá de eso Verónica era un personaje soñado por mi, en el sentido literal de la palabra, siempre quise interpretar a una mujer así, me siento muy afortunada , la espera ha merecido sin duda la pena.

Como te decíamos... hace poco que hemos empezado a verte en las pantallas, pero... ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?

Esto no me pilla de nuevas, llevo ya doce años en esta profesión; al terminar la carrera de Comunicación Audiovisual estuve unos años trabajando de técnico, de auxiliar de cámara hasta que decidí dejarlo y ponerme a estudiar arte dramático que era lo que más me llamaba. Poco a poco llegaron los trabajos, personajes secundarios o episódicos en series y papeles de mayor recorrido en teatro; mi gran escuela y donde he aprendido y sigo aprendiendo todo.  


Estar expuesta en redes sociales y ser actriz, donde tienes más visibilidad de lo normal... ¿Es agobiante que te escriba tanta gente? 

A mí me llega mucho cariño y eso es de agradecer siempre . En lo personal hay un antes y después de haber interpretado a Verónica , hay personajes que te dejan huella y te cambian. Creo que mucha gente que ha visto la serie ha podido hacer también ese viaje, y eso es algo que da sentido a todo esto que hacemos. Trabajamos contando historias, representando sentimientos para emocionar, para mover a las personas que nos ven desde sus casas . Es muy bonito saber que lo que haces hay a quien le llega .

 Sin basarnos en el amor, ¿Tus parejas han sido siempre ese prototipo de hombre que te ha gustado? ¿O por el contrario era muy diferente a tus gustos pero te sorprendió e hizo que te enamoraras por otras cosas?

Cuando te enamoras de alguien te enamoras y punto. Yo no tengo ningún prototipo, o hay magia o no la hay. Lo que si te puedo decir es que para mí es importante que las personas tengamos pasión por lo que hacemos.

 ¿Cuál es tu relación con el género masculino en general? (amigos, compañeros de trabajo, familiares…)

Pues así “en general”es buena. Tengo a mi alrededor hombres a los que quiero y admiro. En el Embarcadero todos los directores han sido hombres y han sabido contar con toda la sensibilidad y fuerza la historia de estas dos mujeres.


Y trabajar con Álvaro Morte? ¿Cómo es?

Álvaro es un compañero de 10 en todo. Apenas nos conocíamos antes de rodar y justo tuvimos que empezar por las escenas donde debíamos tener más química, recuerdo muchos momentos de quedarnos ensayando buscando los cimientos para construir nuestra relación, perdiéndonos y encontrándonos ... es muy generoso y sabe escuchar de verdad. Estas cualidades son oro, y le hacen ser el grandísimo actor que es, pero es que además es muy buena persona.

Desde pequeña ¿has sido más afín a los chicos o a las chicas? ¿Por qué?

Pues nunca me lo he planteado. Desde niña he tenido muy buenos amigos ,chicos y chicas.A día de hoy sigo igual.No creo que nuestro sexo nos defina ni nos condicione de esa manera, creo que son las personas y su calidad humana lo que te hace sentirte más o menos afín.

Hemos visto que recientemente has estado por África... ¿Eres muy viajera?

Tengo un corazón viajero que ha cogido fuerza en los últimos tiempos.  Creo que viajar es una de las mejores formas de aprender, de uno mismo y del mundo. Por mucho que te digan , por mucho que te cuenten uno aprende con las experiencias y viajar es eso... Si de mi dependiese lo incluiría  en el plan de estudios, una asignatura que fuera viajar. Ahí lo dejo.


¿Qué sueños te quedan por cumplir como persona? ¿y como actriz? 

Ahora estoy planeando otro viaje, esta vez a la otra punta... para mí es cada vez más importante estar en contacto con la naturaleza y me gustaría poder combinarlo con mi otra gran pasión que es la interpretación.  ¿Qué le pides al futuro?

Salud y Alegría. Con eso uno puede mover montañas.






CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE