gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

La Barba - Preguntas frecuentes.

A diario nos preguntáis muchas preguntas sobre la barba. Por ello hemos decidido crear este FAQ o preguntas frecuentes que tenéis sobre nuestra preciada compañera de batallas: La barba.



1. Me pica la barba, no la soporto ¿Qué hago para que esto no ocurra y dejarla crecer?


Dando una respuesta bastante generalista la barba te pica porque te afeitas, los pelos al ser rasurados quieren crecer, el pelo (que es como una lanza afilada) va a salir a toda costa al exterior y esto te va a provocar picores no deseados.

Por eso cuando ya hay una barba de un par de centímetros no suele picar, el pelo ya ha salido y tu piel está tranquila. Aguanta ese proceso de crecimiento y el resto viene solo, en un mes como mucho esto estará solucionado.


También podemos responder a esta cuestión cuando tu barba es ya una barba frondosa y te pica la respuesta es muy clara. Hidrátate la barba con un aceite de barba ya que este aceite te va a aportar dos aspectos muy positivos. Por un lado hidratará tu barba y se verá sana y por otro lado ese aceite llegará a tu piel y también la hidratará. Adiós problema.


2. Tengo una barba larga ¿Qué hago con el bigote?


Con el bigote podemos hacer dos cosas. La primera de ella es ir a un barbero para que te recorte esos pelos que se te meten en la boca y odias cuando vas a comer, lo ideal es que esté un par de milímetros por encima de el labio superior. Cada semana vas a tener que recortarlo si no quieres que te moleste... Es el precio que tiene llevar barba.

Otra opción es hacértelo tu en casa (corres el riesgo de quedarte sin bigote) Y una última opción es dejarlo crecer "a lo salvaje" pero no es lo más adecuado.


Si tu bigote es demasiado largo y no te gusta como queda lo ideal es compensar la longitud y que la conexión con el resto de la barba sea el adecuado. Esto va a ser complicado que tu solo lo puedas hacer por lo que lo mejor es una visita al barbero.


3. Para barba blanca ¿Qué uso?


Puedes dejarla de este color blanco perfectamente, somos fans de las barbas blancas, da mucho rollo y mucho juego y al no ser que te la quieras teñir no deberías tocarla, al menos en cuanto al color. La hidratación y el cuidado como si fuera de otro color. Esto no importa para nada.

Si eres fumador o quieres potenciar ese color blanco puedes usar un jabón para la barba especial barbas blancas, puedes encontrarlo por la web fácilmente.


4. La pregunta del millón ¿Por qué no me crece la barba?

Tenemos malas noticias si es tu caso. Se trata de genética, por lo que no vas a poder solucionarlo de ninguna manera. En principio. Ahora ya hay transplantes de barba (Quizás algún día hagamos un estudio al respecto).

El que no te salga pelo en la cara lo determina tus hormonas, es igual que el largo de tu barba o la densidad. Todo depende de los folículos pilosos. Hay productos para potenciar el crecimiento de la barba como el Monoxidil y Rogaine pero nosotros en Soy Barbudo NO te lo recomendamos. Sentimos no poder ayudarte más, pero esta es la respuesta.


5. ¿Es necesario usar un champú específico para la barba?

No es la pregunta del millón pero casi. No puedes utilizar un jabón para el pelo de la cabeza y el mismo para la barba. La piel de debajo de cada zona es muy diferente.

El vello de la barba es más grueso que el de la cabeza, más seco y frecuentemente más rebelde. Además necesita ingredientes adaptados a sus características. La piel de debajo de la barba también necesita atención para mantenerse hidratada y sin descamación.


6. Mi barba es de varios colores ¿Por qué pasa esto?

De la misma manera que te crece más o menos barba: la genética. Y no tiene solución al no ser que te la tiñas.

Dicen que esto es así por un gen recesivo pero tampoco se han hecho muchos estudios al respecto.


7. Secar la barba ¿Si o no?

Seguro que cuando te empezaste a dejar barba ibas a la barbería y veías al barbero secar grandes barbas. Pues la respuesta no es un sí claro, seca la barba, utiliza el secador todos los días.

La barba pese a su grosor es delicada. Te aconsejamos que seques tu barba con una toalla seca después de lavarla ya que la humedad es horrible para la vida de tu barba. Secar la barba con secador o con planchas "Ojo Cuidáo". No te pases con la temperatura del secador porque vas a provocar que el pelo de la barba se parta y te quedes progresivamente sin ella. Y con las planchas estas que están sacando últimamente lo mismo... Siempre temperatura equilibrada y que no sea un hábito para todos los días. Con un secado suave de toalla... suficiente.


8. Eso de peinar la barba ¿Es necesario?

Si tienes una barba de tres días no hagas el ridículo... no es necesario. Si tienes una densidad y volumen de unos dos centímetros o más, como para hacer un cepillado y peinado TIENES QUE HACERLO. Porque tu pelo se rompe, se cae, se ensucia... Con el cepillado vas a hacer que toda esta suciedad desaparezca. Y luego cómo no, esa parte estética para poder domar la barba y darle la dirección y forma deseada. Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí (ahora también existen veganos). No utilices el típico peine de plástico porque va a crear fricción, electricidad, y te vas a cargar la barba en tres días.


9. Mi barba está seca. Parece una piedra pómez.

Esto pasa porque hidratas muy poco tu barba. En épocas con temperaturas extremas como puede ser el invierno o el verano la piel y la barba necesitan más cuidado de lo habitual por lo que tienes que utilizar aceite sí o sí. Un bálsamo, un acondicionador o un tónico son otros muy buenos productos para que tu barba esté sana todo el año.


10. ¿Por qué una vez que me he dejado crecer la barba ya no me la puedo quitar?

Nos pasa a la mayoría de los barbudos. Gracias a la revista Soy Barbudo, a las barberías y a que ya no hay tanto tabú con dejarse o no dejarse barba se ha conseguido que podamos disfrutar de nuestras barbas más que nunca.

Además con la barba el hombre se siente mejor, más guapo, cubre esos defectos que quizás no te gusten y además genera respeto. Estudios dicen que el hombre con barba también es mucho más atractivo, el estudio realizado por el Journal of Evolutionary Biology, que interrogó a 8.500 mujeres sobre cuales son sus preferencias sexuales y sobre qué tipo de hombre le atrae más demostró que el hombre con barba sale ganando respecto al que no la tiene. Se puede suponer que da más seguridad y nos consideran a los barbudos mejores amantes. También dicen que mejores padres.... Vamos, que es imposible que una vez que la lleves te la quites. Y si lo haces no pasa nada, volverá a crecer.



Si quieres mantener la barba bien cuidado pincha aquí.


CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE