gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

La carrera más dura del mundo.

SOLO 15 PERSONAS LA HAN TERMINADO EN 30 AÑOS.


Nada es convencional en una ultramaraton pero en esta todavía menos. Cada año, unos 40 corredores intentan recorrer los 161 kilómetros en 60 horas en un paisaje infernal en Tennessee. Solo 15 personal lo han logrado en mas de 30 años. Bienvenidos a la Barkley Marathons.

"Es mi desafortunado deber informarle de que su nombre ha sido seleccionado para la Barkley Marathons, que tendrá lugar en el parque Frozen Head en el estado de Tennessee, Estados Unidos".

Con esta peculiar carta te avisan de que has sido seleccionado para correr una de las pruebas mas duras del mundo. Hay ironía sí, pero también aviso a navegantes.


"Le anticipo que esta empresa no le llevará más que a un periodo de sufrimiento indecible, al final del cual probablemente no encuentre más que fracaso y humillación" continúa la carta. Y no miente. Los participantes tienen 60 horas para recorrer 100 millas (unos 161 km) en mitad de un tupido bosque y con un desnivel acumulado de 18300 metros ( subir y bajar el Kilimanjaro, el techo de África, serían unos 10000m acumulados).

Los pocos que lo consiguen apenas llegan a dormir quince minutos en los dos días y medio que dura la prueba. Cuentan con un mapa y unos puntos por donde beben pasar. Lo demuestran arrancando una página concreta de un libro escondido en el bosque. Al final de la prueba deben entregar cinco páginas. No hay apenas asistencia y la ingesta de líquidos y comida, la cual lleva el corredor, es casi inexistente. Una locura, sin dudas.



El proceso de selección es un secreto. No hay web oficial del evento y las normas no se explican, porque dicen, que si realmente quieres participar, ya te encargaras tu de que te admitan.

¿Cuánto cuesta esta carrera? Vais a flipar, disputar este reto te saldrá por 1,60€, si si, no es una errata, un céntimo por cada kilometro recorrido y debes llevar una matricula de tu país de origen. Cuelgan decenas de ellas en el bosque. Si repites en el intento no hará falta que lleves otra matricula, les vale que dejes unos calcetines. Los que han superado el reto y deciden volver, algo que no se entiende, deben llevar un paquete de Camel para el organizador.


El artífice de todo esto se llama Gary Cantrell. Él decide quién puede y quién no puede participar, en parte leyendo cada carta que los participantes le hacen llegar. ``Por qué deberían permitirme correr en Barkley´´ se titula. Y también define el momento exacto en el que comenzará la competición, algo que los participantes no saben: una manera de incrementar la presión. Lo anuncian haciendo sonar una caracola marina y, una hora más tarde, da el pistoletazo de salida, encendiéndose un cigarrillo.

Puede ocurrir por la mañana, por la tarde o de madrugada. Es el momento en el que los corredores se lanzan monte arriba. La gran mayoría abandona antes de terminar. El año pasado participaba por primera vez un español, que logró acabar una de las vueltas. Todo un logro.

Este año, sin españoles, y sin corredores en meta. Desde el 2017 que hubo finisher, nadie a logrado terminarla, pues de los 40 participantes que tomaron la salida el sábado a las 8:23, hoy Lunes sólo quedaba uno, el belga Karel Sabbe que a las 9:30 de esta mañana ponía fin a su reto, dejando la carrera otro año más sin finisher. Este año aun mas dura si cabe, ya que han tenido que sufrir bajas temperaturas, lluvia y en algún momento granizo.


UNA LOCURA


Sergio Lázaro

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE