gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

La vuelta a la barbería: la nueva normalidad.


Casi dos meses han estado las barberías de nuestro país cerradas. Desde el pasado 14 de marzo. El pasado día 4 de mayo finalmente y tras muchas incógnitas por fin barberías de todos los rincones de España abrieron nuevamente sus locales. Otras abren el 11 de mayo ¿Has echado de menos a tu barbero/a? Los datos hablan por sí solos.


La Barbería de Nervión en Sevilla

Volumen de trabajo

Si en algo están convencidos los profesionales del sector es que la respuesta de sus cliente ha sido inmejorable. Con las agendas prácticamente llenas ya para todo el mes de mayo y creciendo. Si bien han subido los tiempos, "Un trabajo de media antes duraba unos treinta minutos, con todo el trabajo de desinfección de materiales, sillón, preparación de desechables y otro tipo de limpieza ahora tardamos aproximadamente 45 minutos". Por lo tanto es normal que el precio haya subido algo, el cliente, el buen cliente lo entiende y apoya al sector. El cliente lo que quiere es un buen servicio y despedirse de "sus pelos".


Apertura con nueva normalidad

Volver a la barbería claramente no es como antes de la pandemia, los profesionales tienen nuevos protocolos de seguridad e higiene para que todo el mundo esté a salvo, tanto el trabajador como el cliente. Vemos pantallas protectoras, mascarillas quirúrgicas y guantes en la mayoría de ellos. Desinfectan todas las herramientas entre servicio y servicio, mantienen distancia de seguridad entre los diferentes clientes, cada trabajador atiende a un único cliente y las sala de espera están vacías o prácticamente vacías (quizás alguna madre acompañando a sus pequeños, que ellos también se merecen su corte de pelo).

"La desinfección de las herramientas se ha hecho toda la vida, la diferencia es que ahora se hace más evidente" asegura la mayoría de profesionales del sector, que tras la crisis anterior de la barbería vivida en los 90, son conscientes de que no puede volver a ocurrir. La barbería en este país está haciendo bien las cosas.


Barbería Inefable en Zaragoza

Para el cliente es algo distinto

Muchos de nuestros lectores y seguidores en redes sociales nos aseguran que tienen algo de respeto a la hora de ir a cualquier negocio cerrado, la barbería no es una excepción. Sin embargo una encuesta reciente realizada por esta revista en la que participaron más de 500 hombres decía que ya un 65% había pedido cita con su barbero/a el mismo día 4 de mayo.

Es importante destacar para los clientes que tienen algún tipo de duda que sí se siguen las medidas y protocolos no hay que estar intranquilo, los clientes también deben ir protegidos con sus mascarillas (ideal FFp2) y con sus guantes. En la mayoría de barberías utilizan protecciones desechables por lo que tienes que estar tranquilo y animarte a pedir cita si eres uno de ese 35% de hombres que aún no ha pedido cita. Recuerda que estamos también en una crisis económica y que hay que estar con el comercio local. Tu barbería es un pequeño comercio y necesita que vayas. No vayas con miedo, tu barbero/a sigue siendo la misma persona, la diferencia es que parece un super héroe.


Las citas han cambiado

Ahora es imposible que el cliente vaya a la barbería sin cita previa. "Es una tendencia que finalmente va a ser una rutina normal y corriente", "Ya usábamos un gestor de citas, nuestros clientes casi ni lo notan", algunos de los comentarios de gestores de barbería y peluquería afirman a este medio que el coger cita previa ya se hacía antes de la crisis, pero si es cierto que algún despistado aún acude a la puerta de la barbería. Esto no es que se no se aconseje, esto esta totalmente prohibido. Por lo tanto, si quieres ir a cortarte el pelo... ¡Coge cita!


Mr Outfit en Barcelona

¿A dónde ir y adónde no ir?

Es algo que nos preguntan muchos lectores y seguidores, soy de tal ciudad ¿A qué barbería voy? Desde SOYBARBUDO no tenemos duda de que el nivel nacional es exageradamente bueno, no es un piropo, es una realidad contrastada por nuestras auditorías y cada día el nivel es mejor, tanto en técnica como en atención al cliente, venta de experiencias únicas... Y cuando tenemos que contestar siempre decimos lo mismo, muchas hay buenas, muchas es mejor la experiencia general que la de solo el corte, cada cliente busca un servicio diferente y tiene un presupuesto diferente, pero lo barato sale caro. Y ahora más que nunca. Si eres un seguidor nuestro lo que nunca te vamos a recomendar es que vayas a una barbería donde no están cumpliendo con los mínimos de seguridad, donde no cumplen los protocolos, donde rara vez desinfectan el mobiliario y las herramientas entre clientes... Y amigos, es muy fácil saber qué barberías son estas, seguramente encuentras con que a día de hoy siguen estando varias personas en la sala de espera, sin ningún tipo de distancia de seguridad, sin mascarillas, sin desechables... Estamos convencidos de que estas son minoría, pero "hacen mucho daño al sector" aseguran profesionales.

Hazlo por ti y por el buen profesional que se preocupa de que su trabajo sea impecable, pero también de que te vas a tu casa sano y salvo.


¿Ya no podré leer SOYBARBUDO en mi barbería?

Claro que sí, hemos creado la revista en digital, y seguramente que ahora nos tienes en tu móvil, para todas las barberías suscritas a la revista les vamos a proporcionar un cartel con código QR para que podáis acceder totalmente gratis a nuestra revista, es algo que haremos durante todo lo que queda del año. Porque nosotros también queremos protegerte y no queremos que toques ni un solo papel. Te recordamos que tu revista en papel te llegará igualmente en las próximas semanas.






CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE