LE CRANE CLOTHING, SU AYER, SU HOY Y SU MAÑANA.

Vanesa Mariño Graña (13 de julio de 1981, Vigo) y Pepe Aicart Suils (17 de octubre de 1986, Madrid) son los creadores de la marca Le Crâne Clothing. La marca nace de la idea de poder producir su propia ropa en un momento en el que no encontraban marcas nacionales con las que se sintieran identificados y que fuese unisex. La idea surge de su pasión por la música y por determinados personajes que han marcado la historia y que de alguna manera les marcaron. A esto le añadimos el matiz de las calaveras, ya que marcas que utilizan la imagen de personajes hay unas cuantas y tampoco querían ser una más, "buscábamos diseños con los que se nos identificase a primera vista".



Comienzan con una colección de 5 modelos de camisetas con una pequeña tirada de unas 50 camisetas por modelo y que agotaron en menos de una semana. "A partir de ahí, todo lo que entraba en nuestra cuenta era reinvertido en seguir produciendo, ya que conseguimos despertar el interés de algunas tiendas multi marca a nivel nacional".


Preguntamos a los protagonistas sobre su ayer, su hoy y su mañana.


¿POR QUÉ EL MUNDO DE LA MODA?

A los dos nos gusta mucho estar a la última en cuanto a tendencias y nos encanta todo lo que rodea el mundo de la moda. A esto hay que añadirle que Vanesa se ha dedicado a ello durante gran parte de su vida, siendo modelo durante 18 años y viviendo 9 años en Milán trabajando para grandes marcas y diseñadores, dónde ha trabajado y ha conocido el sector desde dentro. Además Vanesa ya había tenido anteriormente una marca de joyería (Redz Jewells) y una marca de moda (Deliras Mariño) con lo que ya conocía el sector y nos daba una pequeña idea de por dónde debíamos encaminarnos, ha sido su gran pasión desde muy pequeña.


INICIOS Y EVOLUCIÓN

Como os comentábamos anteriormente después de ese primer lanzamiento en el que agotamos todo el stock en menos de una semana, es cuando nos contacta un Showroom para poder distribuir Le Crâne a nivel nacional. Esto sumado a que Fernando Tejero aparece en esos días en Pasapalabra con nuestra camiseta de Frida y también nos contacta la estilista Huga Rey para utilizarla en MasterChef, es lo que nos da un empujón definitivo para empezar con mayores producciones y pensar en nuevos diseños. La marca ha ido evolucionando poco a poco, nacimos con una colección de camisetas unisex de personajes (Skull Collection) y a día de hoy contamos con tres colecciones más (Black Edition, Rebel Collection y Punks Not Dead), añadiendo prendas exclusivas para mujer como vestidos, faldas, kimonos, etc. Además de estas colecciones también estamos haciendo una o dos colaboraciones con diferentes artistas nacionales e internacionales cada año.Este año también hemos añadido una colaboración con una marca mexicana para hacer unos sombreros únicos y exclusivos.La idea es seguir con nuestra seña de identidad de los personajes y a la vez ir consolidando la marca con prendas en las que se identifique más nuestro logo y poder hacer colaboraciones con artistas reconocidos.




CLAVES DE ÉXITO

Las claves del éxito como en todo en esta vida es el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo. Hoy en día hay mucha competencia en el mundo de la moda y todo el mundo se cree que puede lanzar una marca y que va a vivir de ello. Nadie regala nada, puedes sacar una marca y tener un boom durante 1 o 2 años, lo difícil es mantenerse en el tiempo, ir creciendo año a año y reinventarse cada vez que toca, ya que vivimos en un mundo cambiante donde lo que hoy es tendencia mañana deja de serlo.Para nosotros la imagen es una de las cosas más importantes en nuestro proyecto, buscamos una imagen potente, que transmita y a través de las redes sociales hacemos ver esa imagen que queremos para Le Crâne. Una de las premisas fundamentales en Le Crâne es la calidad del producto, y eso es algo que desde el principio nos comentaron todos nuestros clientes, nos destacaban la calidad de nuestro algodón. No tenemos problemas en echar producciones para atrás cuando vemos que algo no está como nosotros pensamos que debería estar, y ese cuidado y cariño que le damos a cada una de las prendas es uno de nuestros secretos. Es algo con lo que nacimos haces ya 4 años y que se ha convertido en parte de nuestra filosofía.Otra de las claves del éxito es rodearte de un buen equipo de trabajo, que sienta la misma pasión que tú y que sepa captar lo que buscas para tu marca, y eso si que podemos decir que nosotros lo hemos conseguido. A día de hoy Le Crâne es una marca reconocida a nivel nacional gracias en parte a que estamos presentes a diario en muchos programas de televisión, ya sea Got Talent, El Hormiguero, MasterChef, La Voz, La Resistencia, etc y hemos aparecido en diferentes series como en Élite, uno de los últimos fenómenos televisivos de Netflix. A todo esto hay que añadirle que gran cantidad de personajes públicos (actores, deportistas, músicos, periodistas, modelos, etc) visten Le Crâne en su día a día.


MOMENTO ACTUAL Y RETOS FUTURO

Actualmente estamos incorporando más gente a nuestro equipo de trabajo para alcanzar una mayor visibilidad y poder llegar cada día a más público. También estamos dándole una vuelta a la imagen de la marca y creando cosas nuevas que pronto verán la luz. Hace poco hemos abierto un temporary store en Milán para testar un poco el mercado italiano con vistas a poder expandirnos. Nuestro reto a día de hoy es seguir creciendo a nivel nacional y en un futuro poder ver Le Crâne asentada en diferentes países.

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE