top of page

LOS 3 BIGOTES - "Tras el sillón"



¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la Barbería?


Una familiar tenía una peluquería en un pequeño pueblo de Jaén donde pasaba los veranos en mi infancia, solía estar en aquel lugar y me gustaba mucho verle trabajar. Con el paso de los años aquello se me olvidó, pero un día entre bromas y risas le corté el pelo a un amigo en casa y volvieron aquellos recuerdos… me sentí genial y este paso me llevó a interesarme por el mundo de la barbería. Decidí comentarlo con un barbero de mi ciudad al que solía ir y le propuse que me enseñara el oficio… Como antiguamente se hacía me cogió de aprendiz. Desde entonces soy muy feliz con mi profesión.


“Empecé con unos 24 años, para mi gusto algo tarde, pero sin duda con las cosas claras”.


¿Te formaste en alguna escuela o has sido autodidacta?


Empecé a la vieja usanza, como he comentado antes de aprendiz, seguí viendo vídeos y de manera autodidacta probando distintas técnicas.


¿Qué te gusta hacer cuando no estás en la barbería?


Bailo “Break Dance” desde hace 16 años y es una de mis formas preferidas de desconectar un poco del mundo y disfrutar.


¿Cómo definirías el ambiente de tu barbería?


Un ambiente de caballeros y desenfadado donde tratamos a los clientes y a nosotros mismos con cariño, respeto y alegría.


¿Cuál es el servicio más demandado por vuestros clientes?


Sin duda, el servicio completo: corte de cabello y arreglo de barba.


¿Qué música suena en tu barbería?


Solemos escuchar música variada pero mayoritariamente Soul y Jazz. La música es algo muy importante para crear un ambiente adecuado.


¿Qué le dirías a alguien que no dejara de ver cuando visita tu ciudad?


Le diría que ya que viene pase a visitarnos ja, ja, ja… bromas aparte, uno de los tesoros imprescindibles en Valencia y de los lugares de los que mas disfruto en mi ciudad es sin duda El Oceanografic y en general toda La Ciudad de las Artes y las Ciencias.


¿Quién es o ha sido tu mayor influencia como barbero?


Salvador Chanzá (Lord Jack Knife) fue la persona que me enseñó en mis inicios, mi maestro en el oficio y mi mentor.


¿Cuál es tu producto imprescindible de HEY JOE?


Ufff, difícil pregunta… son muchos, pero si tengo que elegir uno en este momento me quedo con Genuine Hair Mattifing Powder, los polvos matificantes, dan un acabado muy natural, buena fijación y son muy fáciles de aplicar.



bottom of page