Los nuevos hombres barbudos: Sabáh

Aunque a priori, se crea que el hombre aún se resiste a invertir tiempo y dinero en la belleza y el cuidado del cuerpo, hace tiempo que se rompió ese tabú. Así lo demuestra el aumento en servicios masculinos de centros mixtos como Sabáh, en Zaragoza, donde los hombres han reivindicado su propio terreno.

El hombre actual se preocupa por su imagen, pero el concepto actual de masculinidad se ha redefinido a un cuidado personal que va más allá de la cuestión meramente estética. Se trata de estar cómodo, de modelar la propia imagen, entendiendo la belleza como bienestar, donde lo verdaderamente importante es sentirse bien.



Mens sana, in corpore sano

Aunque tradicionalmente el cabello y el afeitado eran las principales preocupaciones estéticas masculinas, su relación con el mundo de la cosmética ha ido cambiando y, cada vez más, a los hombres les gusta mimar su aspecto físico. Y es que las cifras generales hablan por sí solas. En 1990 solo un 4% de los hombres españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial. En 2001 ya lo hacía el 21%, y en 2015, uno de cada dos, según cifras de la agencia de estudios de mercado The NPD Group. Este mismo estudio también indicó que solo en el primer semestre de 2017 el mercado masculino de cosmética de lujo generó en España más de 10 millones de euros de beneficios, suponiendo un gasto medio de 36,64 euros por hombre en cuidado facial.

El hombre suele decantarse por un cosmético o tratamiento en función de su edad y sus necesidades, comenzando cada vez más jóvenes con tratamientos rutinarios como la depilación corporal o facial; pero también la hidratación, la limpieza, la exfoliación o la protección, síntomas de que les preocupa su aspecto físico inminente, pero también son conscientes de que deben cuidarlo pensando en futuro.


Pero los nuevos hombres barbudos no solo se dedican tiempo a sí mismos para darse mimos, sino que también se atreven con cualquier deporte que se les ponga por delante.

Practicar deporte regularmente es esencial, ya que ayuda a mantenernos en forma a la vez que desconectamos de la rutina. Pero es importante consultar con expertos cuál es la disciplina que más se adecúa a tus objetivos, pero también a tu estado físico actual.


Aunque el running sigue estando en el top de la lista, el equipo deportivo de Sabáh sí que ha detectado en los últimos años un auge en actividades deportivas menos comunes como el Crosstraining o la recuperación del boxeo como deporte habitual y no profesional. También el yoga y el pilates están sumando adeptos entre los hombres, ya que son un buen aliado para trabajar cuerpo y mente con menos impacto. ¿Te atreves a descubrir estas actividades?

¿Existe un lugar donde podamos dedicarnos un rato para mimarnos, comenzar un tratamiento facial y realizar deporte? La respuesta es: sí. Se llama Sabáh y está situado a dos minutos de Plaza España, un auténtico oasis de paz, una burbuja de oxígeno en pleno centro de la ciudad que cuenta con el mejor equipo técnico y las mejores instalaciones y tecnología. Solo para ti.


SABAH

www.sabah.es

Don Jerónimo Blancas, 7

Zaragoza

976 23 69 56

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE