Pack para la barba "Starter Kit"

Pack para la barba "Starter Kit"

70,00 €Precio

MARTE IS HERE

Houston we have a problem... o mejor dicho no, no tenemos ningún problema.

Ayer llegó el `rover´ Perseverance a Marte y nos dejó alguna imagen del territorio marciano.

Las imágenes, aunque simples, nos dejan con ganas de saber si será capaz de encontrar algo que demuestre si hay o hubo algún tipo de vida, ya que esa es la misión. Encontrar restos de vida.

Y es que existen tan sólo dos posibilidades: o estamos solos o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras.

En todo el tiempo, todas las civilizaciones que han surgido, miraron hacia la noche, han visto lo que hemos visto y se han hecho las preguntas que nos hemos hecho.... ¿Estamos solos?


¿Es La Tierra el único capitulo de la historia de la vida?

Las respuesta se encuentran en algún lugar lejano en el espacio y en el tiempo.


Lo que tenemos en La Tierra es muy complejo y variado. Tras millones de años hemos llegado a donde estamos. Pero ¿Qué se necesita para crear vida?


Lo que se necesita es Química, somos enormes paquetes de productos químicos. Y por si fuera poco, necesitamos unas condiciones óptimas.

- Primero necesitamos energía, como podría ser la luz solar o el calor geotérmico entre otras. Pero no demasiada. Lo que necesitamos en la cantidad justa y resulta que algunos planetas son perfectos, porque están cerca de las estrellas pero no demasiado.

- Lo segundo que necesitamos es una gran diversidad de elementos químicos pesados, como el oxigeno, el azufre o el carbono, por ejemplo.

- Y por último líquido, como el agua.


¿Por qué?


Bueno, en los gases, los átomos se mueven tan rápido unos respecto a otros que no pueden engancharse.


En los sólidos, los átomos se pegan unos a otros. No pueden moverse.

En los líquidos...pueden navegar, abrazarse y conectarse, para formar moléculas. Las moléculas pueden disolverse en agua y formar cadenas más complejas.


Entonces, ¿Dónde encontramos estas condiciones? Nuestra tierra primitiva fue casi perfecta y aunque no se sabe con claridad la receta, los ingredientes si que se saben con claridad: energía, moléculas orgánicas y agua líquida.


Se piensa que las primeras células nacieron en aguas volcánicas calientes, en condiciones que antes se pensaban imposibles para la biología. Cuanto más cerca estudiamos la vida, mas extremos son los lugares donde la encontramos prosperando.

Aquí, en nuestro planeta, los microbios se han adaptado para sobrevivir a las condiciones más hostiles. Desiertos áridos, el Himalaya congelado o bajo miles de toneladas de presión en las profundidades del océano.


Una nueva investigación sugiere que la vida surgió hace mas de 4 mil millones de años, cuando La Tierra era un lugar extraño y mortal. El planeta fue devastado por un intenso volcanismo y una tormenta de asteroides que duró 100 millones de años.

Incluso en esas circunstancias la vida encontró un punto de apoyo.

Tan pronto como La Tierra se enfrió tras su formación, comenzó la vida. Y como sucedió en la Tierra puede que sucediera en otros planetas.


La historia de La Tierra nos da esperanza de que la vida podría ser universalmente común.


Después de 4 mil millones de años, la búsqueda de nuestros parientes cósmicos ha comenzado, y los hallazgos son tentadores.



- Kepler-62F: Distancia 1200 años luz. Tamaño 1.4x Tierra. Temperatura >-65º. Edad: 7 mil millones de años. Posible mundo acuático.




- TRappist-1D: Distancia: 41 años luz. Tamaño: 0.77x Tierra. Edad: 7.5 mil millones de años. Temperatura >-7º. Posible mundo acuático.




- Teegarden-B: Distancia: 12 años luz. Tamaño: 1.07x Tierra. Edad: 2.5 mil millones de años. Temperatura: >-7º. Posible mundo acuático.




- K2-18B: Distancia: 111 años luz. Tamaño 2.7x Tierra. Temperatura: -73 -82 º C. Confirmado vapor de agua atmosférico



Apenas hemos arañado la superficie, El tesoro de los secretos de la naturaleza no tiene fondo.

Mirando los números en bruto, la existencia de vida extraterrestre parece casi inevitable.


Los últimos datos sugieren 1/4 de las estrellas tienen planetas rocosos orbitando en su zona habitable (la distancia justa para agua líquida).


Solo en nuestra galaxia, La Vía Láctea, eso son unos 50 mil millones de mundos como La Tierra.


En todo el universo, la posible cantidad de de planetas habitables es asombrosa: 100,000,000,000,000,000,000.


Si miras en la noche mas estrellada al cielo, verás muchos destellos de luz, imagina que cada uno representa un planeta similar a La Tierra. Tendrías que mirar ese cielo durante mil millones de años para poder verlos a todos.


Es esta abundancia de mundos, muchos serán mortales para la vida tal y como la conocemos. Habrá planetas en zonas habitables, que estarán quemados, congelados y sofocados por gases venenosos. Muchos carecerán de atmosfera o tendrán una que que sea mortal.


Con tantos lugares donde buscar parece inevitable que pronto encontremos algo. O quizá ya lo hayamos encontrado...


Marte. 1976. La misión Viking encontró algo que aún permanece sin explicación. Después de ser inyectados con nutrientes, las muestras de suelo marciano expulsaron el gas radioactivo característico, igual que los suelos de La Tierra.


En cualquier caso si aún no hemos encontrado vida, puede que no pase mucho tiempo hasta que lo hagamos.

Según la NASA estamos al borde del descubrimiento.

TEXTO: SERGIO LÁZARO

FUENTE: Life Beyond




CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE

©2021 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS