top of page

MATARRANIA: productos naturales para tu piel y barba made in Spain

Se habla mucho de cosmética natural, bío, ecológica… pero, ¿se sabe realmente tanto? Hoy arrojamos un poco más de luz a este tema que cada vez cobra más importancia para el cuidado de nuestra piel y nuestras barbas. Pero, ¡hey, amigo! el mundo no acaba en tu ombligo. Por eso, lo que proponen este tipo de marcas, además de cuidar nuestro cuerpo sin tóxicos, es respetar y preservar el medioambiente.


Una de nuestra favoritas es MATARRANIA, una empresa que hace cosmética natural, artesanal y ecológica certificada made in Spain, en un pequeño pueblo de Teruel.

El 90% de sus ingredientes proceden de Km0 y todos sus productos son veganos, es decir, ni están testados en animales, ni contienen ingredientes derivados. Además, sus envases son de vidrio reciclado con tapes de aluminio. ¡Cero plástico!

Rutina sencilla y sin tóxicos para el cuidado masculino

Te presentamos algunos de los productos de MATARRANIA favoritos por nuestros barbudos:

Aceite de Afeitado 100% Bío con múltiples usos: 1) sustituye a la espuma de afeitar para preparar tu piel antes del afeitado y prevenir irritaciones, 2) es un aftershave perfecto para calmar e hidratar, 3) úsalo como sérum cuando cepilles tu barba para que el pelo brille todo el día.

Hidratante 100% Bío para evitar la sensación de tirantez y sequedad. Lleva ingredientes naturales como el limón que regula la grasa, la rosa mosqueta con propiedades regeneradoras o el patchouli que aporta un aroma amaderado y sugerente.

Mousse de Jabón Neutro en formato sólido para limpiar tu rostro y tu barba a diario manteniendo el pH de tu piel. Está elaborado solo con aceite de oliva virgen extra, por lo que tu piel queda flexible y nada reseca.

Contorno de Ojos 100% Bío para la piel de estas zonas que envejece mucho antes debido a que es más fina y es una parte de la cara muy expresiva donde se producen movimientos musculares contínuamente.


¿Qué significa que un producto sea natural?

Algo es natural o bío cuando sus ingredientes y materias primas provienen de la naturaleza, es decir, no contienen sustancias químicas sintéticas o artificiales. Algunas marcas de cosmética tradicional utilizan gomas, siliconas, plásticos o elementos químicos como el mercurio que incorporas a tu piel y por tanto, a tu sangre y a tu organismo.

MATARRANIA utiliza solamente ingredientes que provienen del campo, o sea, que no añaden ningún tóxico o aditivo que te perjudique. Tranquilo, el hecho de que un producto sea natural no te hará oler a hierba todo el día. La naturaleza tiene aromas increíbles, masculinos, femeninos y neutros, para todos los gustos y momentos de tu día.

¿Por qué es tan importante el certificado ecológico?

Un producto es ecológico cuando todos los procesos que intervienen en su fabricación desde la obtención de materias primas hasta su transporte y distribución son respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Puede ser ecológica desde una crema hidratante o una camiseta hasta unas manzanas o una lechuga. Algunas prácticas ecológicas son la eliminación de pesticidas y químicos en los cultivos, la reducción de emisiones o el uso de materias primas de cercanía.

El único modo de que una empresa demuestre que es ecológica es obteniendo un certificado a través de una entidad homologada que impone unos criterios y unas normas que las marcas tienen que cumplir si quieren conseguir el sello. ¿Cómo puedes saberlo? Mira en los envases de la cosmética que compres, si es ecológica, verás un sello que lo indique. El de MATARRANIA, por ejemplo, es este:


bottom of page