MONARCHY - Entrevista al grupo que lo está petando.



- Lleváis 10 años en el mundo musical y vuestra música siempre suena fresca pero con vuestro sello personal. No hay buena fiesta sin que suenen vuestros temas ¿Cuál es el secreto?

R) Gracias por tus amables palabras. Hay una parábola acerca de no sostener un pájaro con demasiada fuerza, porque lo matas, pero no demasiado flojo, porque se va volando. Creo que eso se puede extrapolar a tus ideas musicales e identidad. Si te aferras a un conjunto de ideas o sonidos, nunca progresas, si te dejas llevar por todo lo nuevo que suena, entonces pierdes tu identidad.

A) ¡Gracias! Componemos muchas canciones, pero nos damos cuenta de cuando no sentimos que sea algo fresco así que en ese caso las descartamos. Siempre buscamos lo fresco de alguna manera...

- Había pasado mucho tiempo desde vuestro anterior lanzamiento, ¿en qué se diferencia este nuevo disco a los anteriores?

R) Yo diría que es mas luminoso y es mucho más optimista.

A) Definitivamente es un disco más optimista y además, hemos querido que fuese más conciso, así que lo hemos mantenido corto y hemos hecho muchos cambios y mucha edición. Teníamos escrito muchos temas para este álbum, pero pensamos que no transmitían los sentimientos que queríamos para este trabajo.

- Después de 5 discos a vuestras espaldas ¿dónde encontráis inspiración?

R) La vida, las relaciones personales y la música tanto nueva como antigua son fuentes constantes de inspiración para nosotros.

A) Lo maravilloso de la vida es que siempre hay motivos para estar feliz, y siempre hay algo sobre lo que estar devastado, así que siempre hay cosas que son motivo de inspiración.

- ¿Quiénes son vuestros referentes musicales?

R) El músico que soy ahora es gracias a muchos muchos otros músicos, demasiados incluso para ponerlos en una lista. Pero si tuviera que decir algunos en los que pienso muy a menudo son Prince, Stevie Wonder, Vince Jones…

A) En este álbum yo estaba muy encerrado en Spotify y me hice listas enormes con la música que más me gusta. En estas listas había muchas bandas francesas como L’Imperatrice, Corine, Yuksek o Breakbot, al igual que bandas australianas como Parcels, Harvey Sutherland o Mildlife.

- ¿De qué manera os marcó ser el primer grupo en transmitir al espacio cuando, además, con vuestro primer álbum recién publicado? ¿Cómo os lo propusieron?

R) A mi me marcó principalmente en que puede que jamás hubiese ido a Florida si no fuese gracias a todo aquello.

A) Esto fue como una especia de “broma artística” que nos reír mucho por aquel entonces, pero no mucho más allá. Desde luego que no creo que hubiésemos ido a Florida de ninguna otra manera, ¡fue surrealista!

- Entre Ra o Andrew, ¿quién lleva la voz cantante a la hora de componer?

R) Yo hago toda la parte vocal, aunque a veces Andrew contribuye en sonidos vocales, pero no cantados.

A) La verdad es que yo no sé cantar, a no ser que sea a través de un vocoder.

- Nuevo disco significa nueva gira. Habéis estado por toda Europa y el día 7 de noviembre clausuráis en Madrid. ¿Seguís poniéndoos igual de nerviosos que al principio? ¿Qué ha cambiado en vosotros en estos 10 años girando y tocando en los mejores festivales?

R) Yo estoy muy contento de tocar de nuevo en Madrid. Hemos tenido muchos conciertos increíbles allí. Los festivales son un buen sitio donde desarrollar el carácter de una banda. Después de diez años, yo me siento con mucha más confianza en el escenario, lo que se traduce en que disfruto mucho más los conciertos.

A) ¡Yo aun me sigo poniendo muy nervioso antes de cada concierto! Aunque después de, más o menos, la tercera canción me relajo cuando veo que todo está funcionando y puedo escucharme a mí mismo.

- ¿Cuál sería vuestra colaboración soñada o ya la habéis conseguido?

R) Yo creo que Tove Lo es uno de los artistas más interesantes del momento, ¡me encantaría poder trabajar con ella!

A) Trabajar con ella sería genial. También poder colaborar con Austra, Yelle, Lizzo o Roisin Murphy sería increíble.

- ¿Qué nos espera en esta gira que marca el 10º aniversario?

R) La verdad es que no soy muy fan de la nostalgia, pero hemos traído de vuelta alguna de nuestras viejas canciones del primer álbum y hemos hecho una mezcla con las canciones del nuevo disco.

A) Se nos había olvidado por completo que era nuestro décimo aniversario hasta hace relativamente poco. Creo que ambos vivimos mirando al presente y al futuro y sin mirar casi atrás.


Puedes ver uno de sus grandes éxitos en el siguiente video:


Entrevista de Santiago Fernández

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE