top of page

¿Por qué pica la barba?


Todos hemos escuchado eso de “Yo no me dejo barba porque me pica” Y es que ciertamente la ciencia nos dice que no es mentira... El hombre tiene pelo en la cara, esto es una realidad, en mayor o menor medida, pero pelo tiene.


¿Y por qué pica la barba?

Pues bien, si te fijas desde el primer momento en el que te afeitas la cara te pica. Cuando está naciendo ese pelo de la cara a los días de afeitarte aún te pica más, y es que estos pelos son como auténticas agujas que pinchan la dermis de la cara y llega a ser una sensación algo molesta para algunos.

Esto ocurre porque al afeitarnos estamos cortando los pelos en un ángulo, dando lugar a pelos con bordes afilados y generalmente bastante desiguales, lo que provoca irritaciones y picores durante su crecimiento.

La decisión fácil sería que no te afeites, pero claro, es una decisión tan personal que ni el mismo SOYBARBUDO te va a decir que es lo que tienes que hacer...


Sabiendo ya porque pica la barba cuando está apareciendo en nuestras caras es muy probable que decidas dejarte crecer esos pelos de la cara. Buena decisión, pero ahora empieza lo mejor.


Y es que si no utilizas un champú para barba ni se te ocurra comenzar con la aventura de la barba, por mucho rollete que piensas que tiene ser barbudo requiere de unos hábitos saludables y lavar la barba a diario es uno de ellos. Si no lo haces te va a seguir pasando, ¡te va a picar la cara!


A diario nos decís que lleváis años con barba y que siempre os ha picado, que desde el minuto cero ¡Vaya martirio! Esto ocurre porque tiene la piel más seca que la mojama. Si no hidratas tu piel, la mezcla de suciedad (recuerda que si no tienes higiene es un “nido de mierda”), mezcla de pelos caídos y piel seca o caspa a causa de la descamación en la cara de tu piel muerta. Suena fatal ¿verdad?


Pero como todo, existen soluciones, o más bien prevenciones... Hábitos higiénico saludables para tu barba ¡YA!

Marchando una dosis de hidratación.


Ya tienes claro que tu problema es la poca hidratación de la barba, pero no olvides que sobre todo el problema recae en la piel de debajo de ella. Por ello tienes que usar productos que aporten hidratación.

Los aceites esenciales son los mejores aliados, si son de origen natural con 100% de ingredientes naturales... pues oye, mejor que mejor. Aplica el aceite para la barba de manera correcta ¿Y cómo es la manera correcta? Sencillamente haciendo que con los dedos penetre en la piel bajo la barba. De poco te sirve solo poniendo en la barba en cantidades industriales si luego no te toca la piel.


Por último cepilla tu barba, de este modo vas a eliminar la suciedad y los pelos caídos, esos pobres que pasan a una mejor vida y abandonan tu preciada barba.


Si el picor y la descamación persiste, lo mejor es que acudas a un dermatólogo y que analice tu caso de forma particular.

bottom of page