top of page

TIPS para sentirte y ser más atractivo

Como decía Kase O en uno de sus temas: "Guapos nunca fueron mejores..." y aunque ayuda, no lo es todo para ser un hombre atractivo.


Es una verdad más que reconocida por todos que una de las cualidades que te hacen ver más es precisamente la confianza personal. Por mucho que aparentes, si no te ves a ti mismo bien, tendrás más difícil ser considerado por los demás como un hombre atractivo.

Por lo tanto, la mejor forma de volverte atractivo para las demás personas es verte bien a ti mismo. Mostrarle a la gente que te amas a ti mismo y que esto sea la realidad, ya que has trabajado en tu interior, es la mejor manera de ser más atractivo.


Pero, ¿Cómo podemos hacerlo?


1. Rodéate de amigos

Un estudio de 2013 encontró que las personas poco atractivas se ven mejor cuando están rodeadas de amigos u otras personas de su mismo nivel.


2. Sentido del humor

De acuerdo con los expertos, el sentido del humor es una señal de inteligencia en los hombres y esto apunta a mejores genes. Tal vez no es algo en lo que todos piensen al buscar a una pareja, pero inconscientemente sucede , así que eso puede hacer que un hombre parezca ser más atractivo de lo que es.

Además, se necesita mucha inteligencia social y emocional para hacer reír a alguien, y una persona que se desenvuelve bien en contextos sociales siempre genera mayor atracción.


3. Habla sobre ti

Claro que hay que saber escuchar a los demás, pero la psicología dice que compartir detalles personales aumenta tu factor de “likeability” (o sea, vas a gustar más a otros), esto es algo que descubrieron los psicólogos desde los años 90. Aunque debes tener cuidado de no compartir información que pueda provocar una situación incómoda.


4. Sinceridad

La honestidad y lealtad son actitudes muy importantes. Ser sincero, decir la verdad y dar seguridad a las personas es una actitud muy atractiva.


5. Duerme bien

Intenta dormir 7 u 8 horas en buena postura para tener un descanso recomendable. Pocas horas de sueño equivalen a ojeras, arrugas, mal humor y son efectos poco atractivos.


6. Falta de higiene

Sin duda es una de los puntos que mas rechazo causa; mal olor, dientes sucios, pelo desaliñado, barba no cuidada, etc. Mantén una higiene personal adecuada para verte más atractivo.


7. Los malotes no gustan tanto

A pesar de la creencia popular, estas personas no gustan. Ten una actitud amable y agradable.


8. No a la pereza

Una de las cosas menos atractivas es la la de mantener una actitud perezosa. Ser pro-activo resulta mucho más atrayente.


9. Cuida tu postura

Se natural y si necesitas corregir tu postura, hazlo. Tener una buena postura te ayudara en tu salud y en tus relaciones.


10. Controla tu estrés.

Siendo el más difícil de controlar, es necesario que lo hagas. Sus efectos provocan obesidad, acné, caída del cabello y falta de apetito sexual. Las actividades deportivas ayudan a reducirlo. Céntrate en esas situaciones para evitarlo.

bottom of page