Transplante de pelo - Viajamos a Turquía

Sabéis que hemos hablado anteriormente de que lo que mas nos preocupa a los hombres en cuanto a nuestra estética es la caída del cabello. Sobre ello hablábamos en un artículo en el que por defender lo patrio criticábamos los transplantes capilares en Turquía debido a los malos resultados que la gente decía experimentar y mostraba con horror en las redes sociales. Cabezas peladas y llenas de heridas y costras que con los meses se convertían en 500 o 600 pelos de punta sin ningún orden ni concierto repartidos por una cabeza igual de calva que antes. Sueños rotos y dinero malgastado en un país extranjero que te convertían en la risión de tu grupo de amigos y familia.


Sobre esta premisa trabajábamos cuando recibimos una llamada que nos iba a cambiar nuestra forma de ver las cosas. Se trataba de la sede de Esteworld en España. Pongamonos en situación: Mercedes y Lydia nos contactan para tirarnos de las orejas por lo descrito en aquel número pero también para invitarnos a conocer el hospital internacional que tiene Esteworld en Turquía, además de varias clínicas mas. El trato sería el siguiente: Soy Barbudo visitaría el hospital como si de un paciente se tratara, ni mas ni menos, para descubrir lo que realmente era el transplante en su centro y poder contar la realidad.


Como os podéis imaginar dudamos un montón pero era una gran oportunidad. Íbamos a vivir en primera persona la lujosa experiencia de un paciente de Esteworld. De lo único que tu te tienes que preocupar es de buscarte unos buenos vuelos con antelación porque de todo lo demás (todo todo) se ocupan ellos.


Un domingo cogimos el vuelo y nos plantamos en Estambul al anochecer. Allí nos estaba esperando la persona que sería nuestra guía en todo el proceso con una bolsita de bienvenida con agua, chocolatinas y galletas para reponer energía después del viaje, y el transfer de lujo que nos llevaría a nuestro hotel. Con tu pack de injerto capilar tienes incluido el alojamiento en un hotel de 5 estrellas, no tienes que preocuparte de nada. Por la mañana a la hora convenida te recogen en la recepción del hotel y te llevan al hospital que se encuentra a unos 10 minutos. El hospital tiene traductores de todos los idiomas ya que atienden a personas de todo el mundo y es tan lujoso que parece un hotel, no te da esa sensación rara de estar en un centro médico.


Allí nos explicaron que el transplante capilar es la mejor solución para recuperar el cabello perdido de forma natural y permanente. Los transplantes capilares y los tratamientos que ofrecen en Esteworld son llevados a cabo por el equipo médico y multidisciplinar del hospital. Son conscientes de que cada persona tiene un problema distinto y, por ello, serán los cirujanos quienes determinen el tratamiento adecuado de transplante para cada caso.

El método FUE (follicular unit extraction) de transplante capilar es el método mas utilizado en el que se realiza la extracción y transplante de los folículos uno por uno y de forma manual. El método que todos conocemos y del que tanto se ha dudado últimamente. Se extrae el folículo de la zona donante a través de una pequeña incisión de 1mm para colocarlos en la zona necesaria. El injerto se transplanta como estaba originalmente por lo que el resultado será totalmente natural siempre que los canales sean realizados por profesionales y bajo supervisión de un cirujano. Antes del procedimiento se rapa la cabeza al cero y de identifican las zonas a injertar y el numero de cabellos que irán en cada zona y de donde se van a extraer. Mediante unos dibujos en la zona receptora te marcan donde volverás a tener linea de nacimiento del cabello de la forma mas natural y si estás de acuerdo comienza el proceso.

Aparte de la técnica manual nos presentaron la joya de la corona: el transplante capilar con robot. Es uno de los métodos más eficaces para el transplante capilar ya que los folículos aptos son seleccionados y extraídos por el robot. Los canales para el implante se realizan con la tecnología “state of art” cuyo ángulo y dirección de crecimiento del pelo son determinadas por el robot. Estos pasos son importantísimos para un resultado natural como el que teníamos antes de la alopecia.

Para que el transplante capilar quede perfecto y el éxito tenga una tasa mayor se utiliza el tratamiento capilar ACELL+PRP. Es una vacuna que se pone en la cabeza en diferentes puntos en la que te inyectan el plasma de tu sangre, previamente extraída, y enriquecido con vitaminas y proteínas. En Esteworld se lleva utilizando más de 10 años y a España recién está llegando.

Después del procedimiento te llevan con tu transfer al hotel para que puedas descansar.

Los 2 primeros días no es necesaria ninguna revisión y toda la medicación que necesites te la suministran en el hospital el día de la intervención y como te encuentras perfectamente te dedicas a hacer turismo, es una ciudad preciosa, y te irás encontrando un montón de hombres de todo el mundo en tu misma situación.

Al tercer día se realiza el primer lavado en el hospital. Allí te enseñan a hacerlo tú en casa y te proporcionan varios botes de loción para la curación de la cabeza y champú.


Pues así, tal cual, al tercer día y como si no te hubiera pasado nada te vuelves a España. En el mismo transfer lujoso en que que has viajado desde que llegaste, y en el que te sientes una estrella del rock, emprendes tu último trayecto en esa caótica y preciosa ciudad para llegar al aeropuerto con un gorrito puesto para que no te roces en el avión.


¿Y por qué Estambul? ¿por qué es tan barato? ¿por ese precio quedaré bien? Esas son algunas de las preguntas que te estarás haciendo y tenemos las respuestas. Es más barato porque su moneda vale menos que la nuestra, pero sobre todo, porque el gobierno turco subvenciona un porcentaje muy alto del procedimiento para fomentar el turismo estético. Por el precio que aquí te pondrían 1000 pelos allí te ponen 4000 y con plasma.


|TEXTO: SANTIAGO FERNÁNDEZ

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE