gel-higienizante-250ml (1).jpg

Gel Higienizante 250ml

mirebotica-aceite-barba-nutritivo.png

Aceite para barba

mirebotica-champu-barba.png

Champú para barba

Trucos para no dejar el crossfit en 2 días

Seguro que muchos lleváis viendo desde hace un tiempo mucha gente practicando este deporte. Habrás oído eso de "El crossfit es un deporte muy lesivo" ,"Ese deporte es para bestias"... Habrás oído de todo, también que es muy adictivo. Esto sí es cierto, lo anterior no. O no necesariamente, hay de todo como en todo lados y las lesiones depende de lo que vayas a hacer y cómo.


Hace un par de meses en Soy Barbudo nos pusimos el reto de empezar con este deporte, algunos llevábamos más de un año sin mover el culo, y el culo había crecido y los músculos se habían oxidado. Como la vuelta al deporte y en concreto a crossfit fue muy dura, decidimos escribir estos consejos para ti, para que comiences a hacer este deporte que engancha y para que no lo dejes en dos días, que nos conocemos.


Consejos vitales y necesarios para no abandonar en dos días


1. Intenta no entrenar solo, motívate con algún amigo o compañero, no es vital pero ayuda mucho. Si vas solo al principio luego te irás adaptando y conociendo gente. Que no sea una piedra en el camino entrenar por no ir acompañado.


2. Proponte un fin, un objetivo. Programar una carrera a medio plazo puede ser interesante, márcate una fecha en el calendario, inscríbete a una carrera de obstáculos.


3. Entrena en un centro con monitores especializados en crossfit, que te metan caña pero sobre todo que corrijan lo que no haces bien, así evitaremos muchas lesiones. El crossfit no es solo hacer el bestia, hazlo pero con talento. Nosotros entrenamos en Sabah Zaragoza y estamos muy contentos.



4. Elige los días de entrenamiento y mantén una rutina semanal, empieza con un par de días y ves aumentando. El cuerpo te lo va a ir pidiendo y cuando llegue el momento estarás con ganas de ir a entrenar.


5. Protege tus manos. Parece de coña pero NO lo es, en crossfit haces ejercicios gimnásticos, coges pesas, tocas hierros... muchos usan guantes, a nosotros nos parecen muy incómodos y preferimos usar calleras. Tenéis de la marca The Sweet Grip que es la que nosotros utilizamos y es beso de santo, no tendrás heridas en las manos jamás, son una joya necesaria también. Además están hechas a mano con mucho amor y made in Spain.



6. La ropa, parece de cajón, y justamente haciendo saltos en el cajón (ya lo probaréis los nuevos en este deporte) nos dimos cuenta de lo importante que es la ropa para entrenar. Al hacer ejercicios como el salto al cajón necesitas que la ropa sea muy cómoda y sobre todo que no se quede pegada al cuerpo, que no moleste cuando saltes o cuando hagas una sentadilla con 50 kilos...

Nos ha gustado mucho la marca Mr Wod, pantalones y camisetas cómodas con buena transpiración y encima tienen una linea de calle casual muy chula. Como todo, elige tu propio vestuario, pero elige siempre ropa cómoda.


7. La alimentación es fundamental para estar a un buen nivel físico, en cualquier entrenamiento, en cualquier disciplina, en tu día a día dentro y fuera del crossfit. Si te interesa el tema de masa muscular ya que vas a empezar a hacer ejercicio, te interesa este artículo de nuestro nutricionista Juan Luis Adame: Masa Muscular.


Esto ha sido todo, no dudes en comentar o preguntar... Ahora a motivarte y a ser constante, si te propones algo estamos seguro que vas a poder con ello. Suerte y ánimo.

CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE