top of page

¿Cosméticos para calvos? La respuesta es SÍ.

¿Existe un champú para calvos? ¿Hay productos capilares para calvos? Si soy calvo… ¿Para qué necesito un champú? Son algunas de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de productos de limpieza para calvos. Pueden parecer preguntas sin respuesta, pero la respuesta correcta sería: Sí, existen los productos de lavado y cuidado para los calvos; Sí, hay un champú para calvos; Y sí, es necesario un champú aún sin tener pelo en la cabeza.

Eliminemos de nuestra cabeza la idea de que los hombres con poco pelo, rapados, o calvos directamente, no tienen, o no necesitan, productos de higiene y cuidado para la cabeza. El cabello protege al cuero cabelludo de las agresiones externas, como el sol o el frío, pero queda totalmente desprotegido cuando no hay cabello. La piel del cuero cabelludo es muy fina y con poca pigmentación, por lo que la protección es importante.


Nirvel MEN revolucionó el mercado de la cosmética capilar con el lanzamiento de la línea de productos Total Look, ya que cubre las necesidades de un público muy concreto: aquellos hombres que lucen un cuero cabelludo sin pelo, ya sea por estética o por genética.


Si hay algo que tienen en común los calvos y los hombres que deciden raparse, es la necesidad de cuidar y proteger el cuero cabelludo de la contaminación, la radiación solar e incluso evitar la aparición de la caspa. Por lo que es necesario usar programas y productos cosméticos específicos para calvos, con alto factor de protección antes de salir de casa.

Ahora que ya tenemos claro que es necesaria la protección ¿Cómo protegemos y cuidamos la calva? Consejos de Nirvel MEN para el cuidado de la calva: Primero, seguir una rutina de cuidado e higiene todos los días para el cuero cabelludo; y segundo, y quizá lo más importante: no te olvides de la protección solar todo el año. Los rayos solares están presentes todo el año, aunque son más agresivos en primavera y verano.


¿Qué productos para calvos componen la línea Total Look de Nirvel MEN?

Un champú para calvos es esencial y necesario. Total Look Shampoo es un champú para calvos, que elimina las impurezas, evita la aparición de la caspa e hidrata el cuero cabelludo. Está formulado a base de Niacinamida y activos de origen vegetal, y no contiene parabenos ni sulfatos, y es 100% Vegan Friendly.


Como producto complementario al champú, se necesita una crema para calvos en formato serum: uno de día y otro de noche. Total Look Booster SPF50+ es un serum que protege de los rayos del sol UVA y UVB gracias a su factor SPF50+. Salir a la calle con protección solar en la calva evitará quemaduras no deseadas y deshidratación. Y por la noche, es aconsejable seguir con la hidratación con Total Look Booster: el serum protector que aporta máxima hidratación, suavidad, frescor y elasticidad al cuero cabelludo.


Es el momento de la Protección Total y de los cuidados de la calva a diario con el programa Total Look de Nirvel MEN.

bottom of page