top of page

Cuidados básicos para cualquier barba.



Os recomendamos que a lo largo de todo el año os cuidéis la barba. En todas las estaciones del año los factores climáticos como el frío, la humedad o el calor afectan a nuestro cuerpo, a nuestra piel, y en definitiva a nuestras barbas.


Entre los cuidados básicos que os recomendamos, una buena hidratación de barba y de la piel de la cara que está justo bajo el pelo, higiene y mantenimiento y un cepillado constante y diario para eliminar el pelo que va cayendo y qué deberemos eliminar.


Lo único que tenemos que hacer para que nuestra barba no sufra es ser quizás más constantes. Si te fijas, no todos los días usas aceite para barba, ni champú, ni bálsamo, ni acondicionador… lo usas cada dos días o en intervalos de tiempo donde ves que tu barba se mantiene “TOP”. Eso en realidad no vale, sé más abundante y en días más seguidos.


Puedes usar acondicionador en días alternos. Aceite por las noches antes de ir a dormir, TODAS LAS NOCHES, y si ves que tu barba está seca como si fuera un estropajo al más puro estilo náufrago, deberás utilizar más gotas de aceite y más veces al día. Los aceites vienen con dosificador, es bien fácil emplear gota a gota, si antes te ponías tres gotas ahora ponte el doble, no te preocupes por la cantidad QUE NO SE GASTA. En función de la cantidad de pelo que tengas vas a necesitar más cantidad, es pura lógica.


Lava tu barba a diario, las bacterias existen y la boca es un foco, la barba ya sabes dónde está, somos barbudos pero no guarros ¿verdad?. Aplica mascarilla si tienes, una para el pelo también sirve, de esas que tiene tu chica en la ducha. Hazlo una vez por semana en esos días que más calor hace y más sudas… ¡viene de perlas! Acuérdate del champú. No todos los champús son iguales, y si bien puedes utilizar un champú de pelo de cabeza, os recomendamos que uséis uno específico para barba. Tienes decenas de marcas, ves probando el que más te guste en función de cantidad de espuma u olor.

Y por último pero no menos importante, seca bien tu barba, es algo que parece “de perogrullo” pero no lo hacemos casi nunca, o no lo hacemos bien. Hay que secar la barba, que no quede mojada. PUEDE SER TERRIBLE. Por lo tanto, limpia, seca, e hidrata.


Y si aún te quedan ganas… Usa un cepillo para eliminar los pelos que pueden haber caído. Es vital, los pelos que se van cayendo no te aportan nada y lo único que va a provocar es que sufra la piel de debajo de la barba, la mejor forma de eliminarlos un cepillado o dos al día.


bottom of page