top of page

ESSENTIAL HAIR ROOM - "Socios SOYBARBUDO"

“Es imprescindible tener un equipo que reme contigo en la misma dirección y os puedo asegurar que, hablando desde el respeto hacia el resto, ¡yo tengo al mejor!”



Tu origen en la barbería


Mis orígenes en el mundo e la barbería se remontan más o menos hacia el año 2009 cuando vivía en New York. Pasé allí unos 6 años y aunque mi oficio por aquellos años no era ser barbero/peluquero (era coctelero), cada 15 días me cortaba el pelo en diferentes barberías, me encantaba ver como cada salón tenía un estilo y un ambiente diferente. Hasta que años más tarde decidí profesionalizar esta pasión y me formé en una escuela en Madrid en la que debido a diferentes factores me otorgó una beca la cuál aproveché para quedarme como ayudante de formador. En un periodo de tiempo muy corto descubrí que además de apasionarme cortar cabello, dentro de mí se despertó algo todavía más grande a la hora de transmitir esta gran profesión a gente con ganas de conocerla. Estuve varios años como formador a tiempo completo, de ahí quise encontrar una barbería old school, y así fue. Estuve trabajando como encargado en una barbería referente en Madrid (Malditos Bastardos) y años más tarde decidí emprender mi propio camino y abrí mi salón en un pueblo de Guadalajara (Cabanillas del Campo), donde después de realizar un buen estudio de mercado, quise ofrecer mis servicios y hacer entender, a toda la gente que tengo alrededor que venir al salón es mucho más que cortarse el pelo o arreglarse la barba. Es vivir una experiencia .


¿Cómo ves el estado actual de la barbería?



En mi humilde opinión, la barbería en España ha cobrado una importancia vital, donde el mismo cliente es consciente del valor que conlleva un servicio, dándole la importancia al cuidado de los detalles y no solamente a un resultado final. Es muy importante destacar que a nivel formativo los profesionales hemos puesto un grito en el cielo y nos gusta estar a la última para poder así solventar cualquier duda o estilo que nuestro cliente pida.


¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?



Lo que me gusta de esta gran profesión quizás es la importancia y responsabilidad que recae en nuestras manos, la imagen de una persona en este caso enfocado a su cabello o barba. Podemos generar un vínculo cercano con el mismo cliente y al mismo tiempo ser los responsables de que sienta más o menos confianza en sí mismo. Disfruto mi día a día en el salón con mis compañeros Jay y Lj y clientes, intentando crear siempre un ambiente agradable y familiar, al mismo tiempo que profesional.


¿Por qué decidiste unirte a la familia SOYBARBUDO?


Me parece una revista muy chula a nivel barbería, donde se exponen diferentes puntos de vista, se conoce más a fondo a varios profesionales y donde se puede estar a la última. Imprescindible tenerla en tu salón para que mientras el cliente espera pueda informarse de todas las últimas tendencias y generar mayor interés y expectativa de esta gran profesión.


Objetivos y retos para el próximo año.


En cuanto a mis retos profesionales podría hablaros de un proyecto que tengo recientemente, estoy en marcha con otro salón profesional de barbería, donde amplío el espacio, triplicando el actual, donde encontraréis además de 5 estaciones de barbería, un estudio de tattoo y un centro formativo, tanto presencial (iniciación o perfeccionamiento) y online (cual creo que está muy en auge y no se puede dejar de lado las distancias y flexibilidad del interesado). En un periodo corto anunciaremos públicamente este gran proyecto, por lo que sois la primera “plataforma” en anunciarlo. Quiero destacar la importancia de que mi equipo crezca conmigo ( Jay y Lj ) sin ellos este barco no iría de la misma manera, es imprescindible tener un equipo que reme contigo en la misma dirección y os puedo asegurar que, hablando desde el respeto hacia el resto, ¡yo tengo al mejor!


留言


bottom of page