top of page

Festivales de verano que no te puedes perder, selección "los 7 de SOYBARBUDO"

En nuestro país existe todo un amplio ecosistema de festivales musicales. Los hay para todos los gustos, generaciones y estilos. Para que este 2023 no tengas excusa, hemos preparado la guía con los mejores festivales de música en España a los que ir durante los próximas semanas de verano.

Si nunca te has atrevido a irte de festival, no te preocupes, nunca es tarde. Puede que las horas de sueño que normalmente empleas se vean afectadas, pero te aseguramos de primera mano que repetirás. Nada como ver a tus artistas y grupos favoritos sobre el escenario, en un recinto al aire libre y lleno de talento musical por explorar. Los festivales de música son, de por sí, una experiencia increíble que genera unos recuerdos que siempre permanecerán en tu memoria; pero si hablamos de los de España, aún más. Palabra de festivalero.


Nuestra oferta de festivales nacionales es amplia y diversa. Los hay para todos los públicos: para los más aventureros, para los que prefieren la comodidad, para los que son amantes del sol y para los que prefieren que refresque de noche. Pero, sobre todo, los hay de todos los estilos musicales: indie, urbano, pop, rock, reggaetón, folk, jazz… Nadie se queda fuera, todos tenemos un lugar en algún festival de música en España, eso es así. Así que pongámonos manos a la obra: tú preparas la maleta y nosotros te decimos a dónde ir. Destacamos los mejores festivales de música en España a los que ir este verano; tú decides con quién lanzarte a la aventura. ¡Qué no te lo cuenten!


1 PIRINEOS SUR

Hace 30 años la Diputación de Huesca ponía en marcha el Festival Pirineos Sur, un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multi culturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo. Tras tres décadas conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Está llamado a ser uno de los acontecimientos más emocionantes del año, atrayendo a amantes de la música de todo el mundo.

Este esperado festival promete ofrecer una experiencia inolvidable llena de actuaciones en directo de algunos de los nombres más importantes de la industria musical.


Cuándo: del 7 al 29 de Julio

Dónde: Lanuza / Sallent de Gállego (Huesca)


2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM

El mediterráneo siempre es una muy buena idea para engañar a tus amigos con el destino de vacaciones. Situado en Benicàssim, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) siempre ha sido un punto de encuentro para gran parte de la población británica que es amante del pop y el indie rock anglosajones. Lo único que tienes que llevar contigo es una buena crema solar y unas gafas de sol. El resto está más que cubierto por parte de este festival que cada año genera unas vibras mejores, dentro de un marco muy veraniego.


Cuándo: del 13 al 16 de julio

Dónde: Benicàssim




3 SONORAMA RIBERA


Si eres fan del ambiente que se genera en las fiestas de pueblo, Sonorama Ribera es tu plan perfecto para este verano de 2023. La mejor combinación de música y gastronomía, alrededor del encanto de Aranda de Duero. Comodidad absoluta en este festival que lleva por bandera el disfrute de todos sus asistentes y de los vecinos de la localidad en general. Con programación dentro y fuera del recinto, caerás rendido ante los maravillosos rincones que esconde, por ejemplo, la Plaza del Trigo. El mejor talento nacional, para todas las edades y gustos musicales.


Cuándo: del 9 al 13 de agosto

Dónde: Aranda de Duero





4 BOOMBASTIC ASTURIAS


La nueva edición de uno de los festivales españoles que más ha crecido en los últimos años se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio de 2023 en Llanera (Asturias) y contará con un cartel formado por algunos de los artistas más renombrados del momento. Además desde la organización aseguran que Boombastic Asturias 2023 no es sólo un festival, sino una experiencia que incluye “casarte en la Wedding Chapel, ver un concierto desde un globo aerostático o desde una noria, competir en la Sports Zone, comer en sus Food Trucks y, por supuesto, disfrutar de los conciertos”.


Cuándo: 20, 21 y 22 de julio

Dónde: Llanera (Asturias).





5 MEDUSA FESTIVAL: AGE OF TIMES


Vuelve el festival de referencia para los amantes de la electrónica. Tres días donde los mejores DJs del mundo se subirán al escenario para hacer vibrar a su fiel público un año más. Un nuevo año, y una nueva edición de Medusa Festival, uno de los festivales de referencia en España. Con su nueva temática, Age of Times, todos los meduseros podrán disfrutar de un line up de artistas con los más grandes de la música electrónica, hardstyle, remember y urbana. David Guetta como cabeza de cartel en su escenario Mainstream, Dimitri Vegas & Like Mike, Amelie Lens o Carl Cox, son algunos de los nombres que coronan los cinco escenarios del festival. Además, podrás completar tu experiencia disfrutando de una acampada o un suplemento premium, que incluye barra libre en la zona VIP. Prepárate para la magia y sé el protagonista de Medusa Festival 2023



Fecha: del 11 al 13 de agosto.

Lugar: Playa de Cullera, Valencia.



6 VIVE LATINO

El festival iberoamericano de cultura musical por excelencia, Vive Latino, regresará a Zaragoza en su segunda edición. Prepárate porque os traemos el cartel por días, con las actuaciones de todas las bandas que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre, podrás volver a saltar al ritmo de las canciones de grandes artistas y pasar unos días inolvidables al son de la música. Y eso que tendrás que darte prisa porque casi se han vendido el 65% de las entradas.


Cuándo: 8 y 9 de Septiembre.

Dónde: Zaragoza.





7 AMANTE FEST


La fechas para la celebración de la sexta edición del Festival Amante ya están confirmadas: 4, 5 y 6 de agosto de 2023. El festival mantiene así su duración de tres jornadas y repetirá ubicación en la ciudad de Borja (Zaragoza).


Dos de las figuras más grandes de la música española como Iván Ferreiro y Fangoria, junto a Varry Brava, La La Love You, Ladilla Rusa, Luis Brea, Pol 3.14 y una de las bandas de referencia en el panorama indie español como Rufus T. Firefly son los artistas confirmados para esta nueva edición.


Cúando: 4, 5 y 6 de Agosto.

Dónde: Borja (Zaragoza).





留言


bottom of page