top of page

LA GUARIDA TATTOO - "Socios SOYBARBUDO"



Orígenes en la barbería


Me llamo Omar Otero, soy Venezolano, criado en Colombia, llevo 17 años en España y soy el propietario de la barbería La Guarida 111. A lo largo de estos años he tenido diferentes trabajos, pero fue en 2019 cuando decidí dar un cambio en mi vida y juntar mis gustos y aficiones, los animales y las motos, con mi pasión, que era la barbería y de ahí surgió la idea de La Guarida 111. Así que me puse manos a la obra y comencé mi formación primero con barberos dominicanos aprendiendo el estilo latino. Más adelante perfeccioné mis técnicas con el estilo europeo junto con otro barbero español hasta que decidí montar mi propio local. Todo lo demás ha sido una auto exigencia máxima acudiendo a formaciones tanto presenciales a Nivel Nacional como online con marcas muy conocidas también a Nivel Nacional. También he tenido la suerte de contar con la ayuda y los consejos del mayor proveedor latino de máquinas y productos en Europa, Leonardo Ciceri de Ciceri clippers, quien desde un primer momento me mostró su apoyo y, además, gracias a él, he conocido a muchas personas del sector y eso te hace estar en constante aprendizaje y crecimiento. Por otro lado, yo también he querido darle mi propio estilo a mi barbería y creo que eso entre otras cosas es lo que hace que mi local marque una diferencia en mi ciudad.


¿Cómo ves el estado actual de la barbería?


La barbería es un sector muy necesario en la vida diaria de las personas lo cual hace que haya muchos negocios, pero sobre todo mucha competencia desleal, lo que dificulta, a la hora de sacar tu negocio adelante. Por mi experiencia personal me doy cuenta que a día de hoy es muy difícil conseguir un buen barbero ya que no solo consiste en saber a hacer degradados, sino que hay que saber realizar cortes clásicos, cortes a tijera, para los cuales es necesario saber las diferentes técnicas de corte y poder aplicarlas personalmente a cada cliente, trabajos a color y diseños; ya que actualmente estos 2 últimos servicios son de los más demandados, sobre todo en verano.


¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?



En lo personal lo que más me gusta es la facilidad que da este negocio para conocer personas. Mi clientela es de lo más amplia cuento con personas de diversas nacionalidades, de diferentes sectores laborales, mujeres a las que les gusta un pelo corto, con degradados... niños, abuelos...todos ellos con su propia vida de la que generalmente terminan haciéndote partícipe, Lo cual te hace pasar a formar parte de sus vivencias y eso te permite empatizar personalmente con cada uno de ellos. En lo profesional, la satisfacción en cuanto al aprendizaje, tanto de máquinas como de productos para poder ofrecer de forma personalizada a cada cliente la mejor opción para el cuidado de su imagen. Nuestros principales productos son de una marca española “Captain cook” creada por barberos con muchos años de experiencia, exclusivamente para barberías.


¿Por qué decidiste unirte a la Familia de soy barbudo, como suscrito y ahora cómo socio?


Creo que es una revista que da la posibilidad de darte a conocer y potenciar tu negocio de una manera fácil y sencilla, y permite que muchos barberos estemos conectados y nos conozcamos. Pienso que debemos aprender unos de otros y no vernos como competencia sino como una comunidad unida que nos ayude a mejorar ya que la barbería es una profesión que está en constante aprendizaje. Es una revista con contenido actual y de interés tanto para mí como para mis clientes en las que pueden ver en diferentes estilos y técnicas o tendencias que luego podemos poner en práctica con ellos. También quiero aprovechar para daros las gracias por la invitación a formar parte de la comunidad soy barbudo.



Cuáles son tus retos para el próximo año


El proyecto que tengo en mente es expandir mi barbería, buscar un local más grande, siguiendo la línea de llevar un estilo diferente y personal a lo que estamos acostumbrados a ver con alguna sorpresa que todavía no se puede desvelar. Lo que sí se puede decir, es que llevo tiempo trabajando en esta idea y cuando por fin lo lleve a cabo será un sueño hecho realidad. Mientras tanto, seguiremos trabajando como hasta ahora, dedicándonos a la atención personalizada, la limpieza y dar el mejor servicio a nuestros clientes, ya que sin ellos no sería posible poner la vista en el futuro en este proyecto.



コメント


bottom of page