top of page

Pomadas para el cabello ¿QUÉ SON?

Seguro qué quieres lucir un pelazo y un peinado como el de la foto...

En los últimos tiempos hemos visto de cerca el crecimiento de la cosmética dedicada al público masculino. No son pocas las marcas que sacan nuevos productos y en ocasiones dudamos a la hora de elegir un producto u otro.

Al ver que muchos de vosotros no sabíais diferenciar entre pomadas, ceras, gominas, y demás productos que hay para el peinado del cabello, hemos creado esta entrada.

¿Qué son las pomadas para el cabello?

Las pomadas van a dejarte un peinado con máxima fijación para toda la jornada, tiene un aspecto más húmedo de los otros tipo de productos fijadores. Existen dos tipos de pomadas, unas a base de agua (más recientes) y otras a base de aceite (las de toda la vida).

La pomada a base de agua es más fácil de eliminar del cabello a la hora de lavar, la de base de aceite va a dejar el pelo con mayor fijación, con más rigidez pero por contra es más difícil de eliminar. Dentro de estas, igualmente hay diferentes niveles de fijación, de más suave a más fuerte.


¿Qué pomada elegir?

A la hora de seleccionar la pomada perfecta debes tener en cuenta que es un producto difícil de comprender, como decíamos antes, cada una ofrece fijaciones diferentes, más o menos brillo… encontrar la cantidad perfecta a usar, por ello lo mejor es utilizar diferentes hasta encontrar tu favorita. En el mercado hay muchas marcas, nosotros siempre os recomendaremos nuestras favoritas.

Todo depende también del tipo de cabello y peinado que quieras realizar. Lo principal es saber qué peinado quieres y cómo te gusta llevarlo.


Aplicación

Cada producto es un mundo, el tipo de pomada a base de agua o a base de aceite son totalmente dispares. La mayoría de pomadas vienen en un envase tipo lata, aunque te pueda parecer un estilo retro muy bonito, tiene su explicación, evoca a los orígenes cuando estas pomadas se calentaban en la estufa para ablandarlas antes de ser usadas. Antiguamente las pomadas eran muy compactas y era necesario calentarlas para conseguir esa textura tan peculiar que hoy sí tienen casi al abrir la lata. Aún así siempre es recomendable calentarlas un poco con el propio frote de las manos antes de aplicarlo en el cabello.


Una vez aplicado puedes conseguir estilos clásicos con la ayuda de un peine o incluso looks desenfadados peinando con las manos.


La mejor pomada será la que mejor se adapte a tu estilo.


bottom of page