top of page

¿Qué es el tónico para barba?

Si pensabas que con el aceite y el champú para la barba ya tenías todo para el cuidado diario estás equivocado.


Y es que la cosmética del hombre no se detiene. ¡Y menos para el cuidado de la barba! El tónico para la barba no es algo nuevo, ya lleva tiempo en el mercado, pero muchos de vosotros nos preguntáis sobre qué es y para qué sirve.


¿Para todos los públicos?

Probablemente sí y no. Me explico, es un producto para barbas medias y largas, aplicarlo en una barba corta de menos de 2cm de largo... no tiene mucho sentido.


Y entonces ¿Para qué se usa?

No estamos hablando de los tónicos para el crecimiento de barba (hasta la fecha no hemos probado nada que merezca la pena). Estamos hablando de un producto que además de hidratar tiene el poder de fijación sin dejar residuos para un acabado natural o incluso usando un secador. Por lo tanto es un producto ideal para eventos especiales o para esos barbudos que tenemos la barba tan salvaje. Si no quieres que se te mueva un pelo de la barba... ES TU PRODUCTO.


Pero... ¿y el bálsamo para la barba? ¿En qué se diferencia?

Nosotros también nos lo preguntamos. A diferencia con el bálsamo, el tónico tiene una densidad más líquida que el bálsamo, no necesita calentarlo y además te va a ofrecer mucha más fijación que cualquier bálsamo del mercado... Podríamos decir que el bálsamo es recomendable para barbas más compactas o si quieres una fijación mucha más suave.




Te recomendamos estos tónicos

Los mejores del mercado para nosotros y como siempre decimos, lo que hemos probado es lo que recomendamos:



Protege la barba del calor - Aporta brillo sin dejar residuos - Hidrata sin apelmazar - Aporta textura


Logra los mejores resultados dejando tu barba secar al viento para aumentar su volumen y darle un toque natural. Además, evita el cabello encrespado.

bottom of page