Primeros signos de la edad ¿Cómo evitarlos?



CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL SEGÚN NUESTRA EDAD

Los hombres cada vez nos cuidamos más la cara, es evidente, y hemos incorporado a nuestra rutina de cuidado diario una cantidad de productos acordes a nuestras necesidades específicas. Pero por lo general somos más pragmáticos que las mujeres y nos cuesta más usar varios productos. Queremos productos rápidos en absorción, invisibles y sencillos. La comodidad en el uso es esencial, ya que la mayoría no destinamos mucho tiempo, o no lo tenemos, para la rutina completa.

Sabemos que los hombres envejecemos más tarde pero de manera mas brusca por lo tanto tenemos que comenzar a paliar el paso del tiempo en cuanto vemos sus primeros signos. Nuestra piel produce un 75% más de sebo que la de una mujer y sus efectos son poros abiertos, brillos y problemas acnéicos que pueden mantenerse pasada la adolescencia.

Nuestra piel es también mas dura y resistente pero como hemos comentado en otras ocasiones, se ve afectada por el estrés, el tabaco, la polución y una alimentaron o hábitos poco saludables. También el trabajo o deporte a aire libre sin protección solar hará que nuestra piel se envejezca de forma prematura. Por todo esto, si estás comenzando a cuidar tu piel, vamos a darte unos sencillos consejos según tu rango de edad.


ENTRE 25 Y 35 AÑOS

El principal problema en este rango de edad es la piel grasa. Aun nuestra piel muestra toda su juventud a excepción del hombre que la tenga castigada por el sol o el tabaco.

A estas edades centraremos nuestra rutina en una limpieza para desengrasar la piel y mantener los poros abiertos y limpios para evitar puntos negros y granitos sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Se suele tener la piel grasa pero deshidratada por lo tanto tendremos que hidratarla con cremas oil free y de base acuosa para subir el nivel de hidratación pero sin aumentar los niveles de sebo. Tienen una absorción muy rápida y son muy cómodas de utilizar. Usaremos jabones y tónicos purificantes y un exfoliante 1 o 2 veces a la semana, según nuestra necesidad.

A medida que nos acercamos a los 30 la barba se endurece más, por lo tanto si te afeitas hazlo al salir de la ducha. La humedad y el vapor reblandecerán la barba y abrirán el poro favoreciendo el rasurado más fácil. Si luces barba recuerda hidratarla bien para que la piel que hay bajo ella no se descame y si tienes problemas de acné usa el mismo jabón de la cara para lavar tu barba. No es lo ideal pero evitarás que te salgan granos bajo ella. Después hidrata bien tu piel con bálsamo y aceite para que no quede reseca por el jabón.


ENTRE 35 Y 45 AÑOS

A estas edades se empiezan a mostrar los primeros (y temidos) signos de la edad que se van a concentrar alrededor de la boca y ojos, por lo tanto los productos que usaremos irán destinados a paliar la líneas de expresión y marcas oscuras que puedan aparecer ahí.

A estas edades recomendamos la utilización de crema anteojeras, que ayudará a combatir los signos de fatiga, disimular ojeras y deshinchando las bolsas que comienzan a salir debajo de los ojos. Muchos de estos productos se presentan en roll-on y textura muy ligera, que se absorbe muy rápidamente y n deja sensación extraña en la piel. Si guardas tu anti ojeras en la nevera funcionará mejor ya que el frío descongestionará nuestras ojeras más rápidamente.

También en este rango de edad deberíamos comenzar a utilizar un serum o crema hidratante para hombre para intentar retrasar la aparición de arrugas que se suceden a partir de los 40. En esa edad el principal problema es la flacidez, ya que la piel comienza a perder colágeno. Puedes utilizar cremas antiarrugas si ya han aparecido o cremas antiedad ricas en antioxidantes para evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan arrugas.


MAS DE 50 AÑOS

A partir de esta edad veremos que la flacidez de la década anterior se ha convertido en arrugas en las zonas de máxima expresión facial como pueden ser frente, ojos y entrecejo. También aparecerán las primeras manchas de sol, por lo tanto el tratamiento que utilizaremos cremas para suavizar estas marcas y su tono y posiblemente un serum o crema de textura ligera y de rápida absorción para las arrugas.

Nos funcionaran muy bien las cremas despigmentantes que decoloren las manchas y aporten luminosidad a la piel, una crema anti ojeras y cremas antiedad.

Cuanto antes comencemos a cuidarnos la piel mejor soportara las agresiones externas y el paso del tiempo. Utilizando el tratamiento adecuado, el Hombre Autentico conseguirá lucir una piel joven y sana sea cual sea la edad.


CONTACTA

CONTACTO@SOYBARBUDO.COM
TELÉFONO 644 65 00 55
REDES SOCIALES
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2020 SOY BARBUDO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOCKIES
AVISO LEGAL
SITEMAP
PUBLICIDAD
SUSCRÍBETE