top of page

YFL´S MENS BEAUTY CENTER - Socios SOYBARBUDO -

TUS ORÍGENES EN LA BARBERÍA


Desde pequeña siempre me llamó la atención la peluquería y la moda, con 5 años tuve mi primera peluquería de juguete, allí peinaba a mi familia y amigos, incluso recuerdo el primer corte que le hice a mi hermano, (mi madre casi nos mata). Siempre supe cual iba a ser mi lugar. Con 14 años compaginaba mis estudios en el instituto con una formación académica de peluquería unisex, desde entonces seguí formándome en peluquería, estética y barbería. A la vez que me formaba obtuve mis primeros trabajos en peluquerías unisex, pero me llamaba mucho la atención el cuidado masculino, indagué en ello y así fue como poco a poco fui construyendo lo que hoy en día se conoce como YFL MEN’S BEAUTY CENTER. YFL nace hace un año en una pequeña ciudad de Asturias llamada Langreo, es un centro que se enfoca exclusivamente en el cuidado masculino, ponemos todo nuestro entusiasmo en cada uno de los servicios que ofrecemos. Consiste en una fusión algo diferente, ya que en nuestro salón los hombres pueden realizar cortes de cabello, arreglos de barba, afeitados, peinados, tintes de cabello y barba, permanentes capilares, tratamientos capilares, entre otros servicios de barbería, pero nuestra atención va más allá ya que también realizamos trabajos estéticos como manicura con o sin esmaltado semi permanente, depilación facial, mascarillas faciales, tratamientos faciales, etc. En definitiva en YFL lo que nos entusiasma es explorar la belleza masculina para sacar el máximo partido de cada cliente. YFL está inspirado en la antigua Grecia, que fue uno de los orígenes de la barbería, la belleza del hombre era fundamental en esa época, y no debería ser menos ahora.



¿CÓMO VES EL ESTADO ACTUAL DE LA BARBERÍA?


En mi caso lo vi bastante favorecedor, cuando tuve en mente hacer este tipo de negocio, me asustaba un poco el hecho de cómo iba a encajar la propuesta en Langreo, sin embargo, para mi grata sorpresa dio un salto muy positivo, quizás sea que los hombres cada vez se preocupan más por su aspecto. Considero que en los últimos años la barbería ha dado pasos agigantados, que a día de hoy estamos en una etapa muy positiva para este sector y creo que aún nos queda mucho por ver y descubrir.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?


Lo que más me gusta son los cortes de cabello en tendencia, ver al finalizar a mis clientes satisfechos con el trabajo bien hecho es una de las mejores cosas de mi día a día, pero en general me encanta mi profesión mire por donde la mire. Los colores fantasía en el cabello, hacer tratamientos faciales y capilares, etc. Pero mi momento de paz, sobre todo es cuando hago un arreglo o afeitado de barba, ver al cliente relajado me trasmite tranquilidad, el momento de pasar la navaja y escuchar el rugir de de la hoja deslizándose por la piel no tiene precio. Amo mi trabajo.


¿POR QUÉ DECIDISTE UNIRTE A LA FAMILIA DE SOYBARBUDO?



Decidí unirme a esta gran familia porque dan la oportunidad a cualquier barbero de hacerse grande en esta profesión, además nos ayuda a crecer todos juntos, conocernos y acercarnos un poquito más a nuestros referentes, estar puesto al día de noticias, de tendencias y crecimiento de nuestro sector. Gracias a ellos en mi primer año conseguí estar en el Top 50 de barberías más influyentes y es de lo más satisfactorio que me ha ocurrido en mi carrera.


OBJETIVOS Y RETOS PARA EL PRÓXIMO AÑO


Mis objetivos, seguir creciendo como barbera, formándome en mi sector para poder ofrecer a mis clientes lo mejor de mí. Comenzar con un proyecto que tengo en mente desde antes de abrir mi negocio, y en poco tiempo poder ofrecerlo, se trata de tener mi propia marca de productos para el cuidado masculino. Expandir un trozo de YFL en rincones de España, o mejor aún del mundo.


bottom of page